HayCanal.com

Un tribunal acusa a Apple de infringir patentes en procesadores de iPhone y iPad

Un tribunal acusa a Apple de infringir patentes en procesadores de iPhone y iPad

Apple esperaba que esta semana se hablase principalmente de su nuevo iMac con pantalla 4K, pero finalmente un asunto legal poco favorecedor ha eclipsado la presentación para la marca que en cualquier caso sigue siendo la más valorada del mundo. Un mundo, el de las violaciones de patentes, en el que solía ser Apple quien demandaba a otros, y en el que por otro lado Google y Microsoft han sellado la paz.

Varios medios internacionales, incluyendo Reuters, publican que un Tribunal de los Estados Unidos ha declarado culpable a Apple por uso ilegal de una tecnología cuya patente pertenece a la Universidad de Wisconsin – Madison, registrada en 1998. Esta institución educativa presentó un recurso judicial contra el gigante de la manzana, admitido a trámite en enero de 2015, acusándole de mejorar la eficiencia de sus procesadores A7, A8 y A8X, componentes de varios modelos de iPhone y iPad, mediante la citada tecnología patentada por la Universidad.

Finalmente, este martes 13 de octubre (el mismo día de la presentación del nuevo iMac), un Tribunal de un distrito de Wisconsin ha dado la razón a los demandantes, anunciando el inicio de un proceso para estimar los daños causados a la Universidad, lo que derivará posiblemente en el pago de una indemnización por parte de Apple. Entre el inicio de la querella y el punto actual del litigio ha habido una respuesta de la compañía tecnológica aduciendo una supuesta invalidez de la patente, así como una segunda demanda de la Universidad -en septiembre- añadiendo más productos de Apple favorecidos por su uso (todo ellos según el medio Appleinsider).

La web 9to5mac.com explica que William Conley, juez instructor del caso, ha estimado que la multa que tendría que abonar Apple podría alcanzar los 862,4 millones de dólares, y que sería aún mayor si se demostrara que la violación de la patente fue deliberada.

Diversas circunstancias han hecho variar la cotización de las acciones de Apple a lo largo de este año. Al cierre de la bolsa el miércoles es de 110,21 dólares el título, inferior a los 113 que había llegado a alcanzar el septiembre tras remontar desde su desplome en julio.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos