Intel presenta unos ingresos de 14.500 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015
Intel Corporation ha presentado sus resultados del tercer trimestre de 2015, en los que la compañía ha registrado unos ingresos de 14.500 millones de dólares, unos beneficios de explotación de 4.200 millones, unos beneficios netos de 3.100 millones y unas ganancias por acción de 64 centavos de dólar.
A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos de en torno a 5.700 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 1.000 millones de dólares para la recompra de 36 millones de acciones.
“Hemos ejecutado bien nuestras operaciones en el tercer trimestre y hemos ofrecido unos resultados sólidos en un entorno económico adverso”, ha asegurado Brian Krzanich, consejero delegado de Intel. “Este trimestre ha sido una demostración de la capacidad de innovación de Intel y de cómo ponemos esa innovación en acción. Nuestros clientes se han mostrado entusiasmados con nuestra nueva 6ª generación de procesadores Intel Core y hemos presentado la tecnología 3D XPoint, la única categoría de memoria totalmente nueva en hacer su aparición en las últimas dos décadas”.
Tendencias de las divisiones de negocio en el tercer trimestre de 2015
Los ingresos del Client Computing Group han ascendido a 8.500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 13% y una contracción interanual del 7%. El Data Center Group ha registrado unos ingresos de 4.100 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 8% e interanual del 12%.
El Internet of Things Group ha registrado unos ingresos de 581 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 4% e interanual del 10%. Los segmentos correspondientes a software y operación de servicios han registrado unos ingresos de 556 millones de dólares, un crecimiento secuencial del 4%, sin variación respecto al año anterior.
Perspectivas comerciales para el 4º trimestre de 2015
La compañía espera uno ingresos 14.800 millones de dólares, con una desviación de 500 millones, para el próximo trimestre. Las perspectivas comerciales de Intel no contemplan los efectos de cualquier posible combinación comercial, adquisición de activos, desinversión, inversión estratégica o de otras posibles transacciones significativas que pudieran producirse a partir del 13 de octubre.