HayCanal.com

Samsung vuelve a la senda del crecimiento sin ayuda de los móviles

Samsung vuelve a la senda del crecimiento sin ayuda de los móviles

Hasta hace bien poco, las noticias en torno a Samsung seguían siendo muy negativas, como consecuencia de unos beneficios que venían cayendo tiempo atrás. Sin embargo, la realidad es que actualmente la surcoreana está volviendo a remontar el vuelo, y no es gracias a los teléfonos sino a otros segmentos.

Al menos así lo ha estimado la compañía, que espera un beneficio operativo para el tercer trimestre de 7,3 billones de wones (unos 5.580 millones de euros), lo que en comparación con el mismo período de 2014 significaría una subida del 79,8 por ciento. Las ventas supondrían 51 billones de wones (38.980 millones de euros), lo que indicaría un crecimiento interanual del 7,5 por ciento.

Aunque Samsung espera haber vendido más móviles con respecto al año pasado, lo cierto es que el fuerte impulso viene en realidad de otros negocios: El de los chips y el de las pantallas. La división de microprocesadores y semiconductores obtendría un beneficio operativo de 3,5 billones de wones (2.700 millones de euros), con un crecimiento del 54%, mientras que la de pantallas habría pasado de los 60.000 millones wones de 2014 a los 700.000 millones de 2015 (540 millones de euros), un crecimiento exponencial de nada menos que el 1.067%.

Paradójicamente, buena parte de lo conseguido en las divisiones mencionadas proviene de los acuerdos de Samsung con dos de sus mayores rivales en el mercado de la telefonía, nada menos que Apple y la china Huawei, ya que esos fabricantes demandan la tecnología desarrollada por la coreana para sus móviles. Y también hay otro factor influyente, que es la devaluación del won frente al dólar entre julio y septiembre (un 12%).

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos