HayCanal.com

Los operadores de telecomunicaciones toman la iniciativa como activadores de datos

Los operadores de telecomunicaciones toman la iniciativa como activadores de datos

Atos, líder internacional en servicios digitales, ha lanzado un nuevo informe técnico que identifica un nuevo papel para los operadores de telecomunicaciones como activadores de datos, junto con los consumidores y los proveedores.

En la economía de datos – traerá para la Tercera Revolución Digital alrededor de 4,5 millones de smartphones, 2.5 millones de usuarios de redes sociales y más de 25 mil millones de objetos conectados a Internet en 2018 - los operadores de telecomunicaciones pueden desempeñar un papel crucial gracias a su enorme base de clientes y su capacidad para procesar la información en tiempo real sobre sus clientes y para sus clientes. Esto les da la capacidad de crear perfiles más ricos de clientes y reclamar un papel central y protagonista en la nueva economía de los datos. El libro blanco de  Atos titulado “Operadores de telecomunicaciones: activar vuestro oro” insta a los operadores de telecomunicaciones a que creen nuevos modelos de negocio que conduzcan al análisis de datos y optimicen su posición única para convertirse en activadores de datos.

Data Goldmine

En la economía de datos, la información del cliente se vuelve cada vez más valiosa. Los propietarios de estos datos - los consumidores - están interesados en la racionalización de las ofertas (comerciales) que reciben para ganar tiempo y recibir proposiciones mejores y relevantes. Los minoristas y otras partes - los proveedores - están dispuestos a pagar por los perfiles de alta calidad para comunicarse directamente con los consumidores más interesados en sus ofertas. Según Atos, los operadores de telecomunicaciones tienen una oportunidad única para asumir el papel de activadores de datos para juntar a los consumidores y proveedores.

"Los operadores de telecomunicaciones están mejor equipados para el papel de activadores de datos. No sólo son percibidos como un elemento de confianza independiente, los consumidores están conectados a ellos y se puede llegar a ellos en cualquier momento. Además, tienen un historial probado de gestión de enormes cantidades de datos y de servicio a millones de clientes", señala Bruno Fabre, vicepresidente ejecutivo de Telecomunicaciones & Media de Atos. "Los operadores de telecomunicaciones pueden reclamar un papel de liderazgo en caso de desarrollar un nuevo modelo de negocio en torno al cliente como el guardián de sus propios datos. Tienen que llegar a estar realmente centrados en el cliente y ser ágiles, además de proteger y enriquecer esta mina de oro de datos".

El reto para los operadores de telecomunicaciones es explicar a los consumidores que la cooperación con ellos puede redundar en su beneficio. Un aspecto importante de la función de activador de datos es dejar que el consumidor gestione su propio perfil. Un perfil será propuesto en base a algoritmos automáticos y de inteligencia, pero el consumidor mismo puede manipular el resultado. Los proveedores de servicios y minoristas pueden beneficiarse de esta rica información de los consumidores y del canal directo para contactar con los consumidores más interesantes, comunicando la oferta adecuada en el momento preciso. Esto les permitirá aumentar las tasas de conversión de sus ofertas. Más contactos conducirán a mejores relaciones con los clientes, ya que las ofertas se basarán en un perfil completo ad hoc.

Una empresa creativa e innovadora

Atos predice para el 2018 que los operadores de telecomunicaciones permitirán a los consumidores controlar la forma y hacia dónde se dirige la publicidad y las ofertas. Para entonces, los operadores de telecomunicaciones serán la parte mejor equipada para conectar con el consumidor, están en posesión de los datos de los clientes mejor personalizados.

Bruno Fabre concluye: "Una forma para que los operadores de telecomunicaciones se mantengan por delante de la competencia y exploren las posibilidades de convertirse en un activador de datos es desarrollar un modelo de innovación abierto que permita interacciones más eficientes y eficaces más allá de las fronteras organizativas convencionales. Por otra parte, la innovación debe estar integrada en toda la organización. El primer paso es crear un grupo de trabajo para desarrollar un modelo de negocio para el nuevo papel de activador de datos y preparar la transferencia a este nuevo modelo de negocio. Comience con algo pequeño, pero empiece ahora".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos