HayCanal.com

Trend Micro ofrece seguridad integrada y cumplimiento normativo en arquitecturas cloud híbridas

Trend Micro ofrece seguridad integrada y cumplimiento normativo en arquitecturas cloud híbridas

Los expertos predicen que el gasto en infraestructuras cloud de TI alcanzará los 21.000 millones de dólares en 2015. Muchas organizaciones están adoptando un enfoque híbrido para aprovechar los beneficios de la nube combinada con la infraestructura existente, o para adoptar plenamente un estrategia cloud.

Trend Micro, líder global en software de seguridad, ofrece soluciones flexibles capaces de ejecutarse sin interrupciones en entornos on-premise, cloud  o híbridos con más potencia y funcionalidad, para cumplir con las obligaciones de seguridad compartidas para las empresas que utilizan plataformas tales como Amazon Web Services, AWS.

"Una estrategia híbrida ayuda a muchas empresas a maximizar las inversiones en las infraestructuras existentes mientras realizan la migración con éxito a la nube", afirma Mark Nunnikhoven, vicepresidente de Investigación Cloud de Trend Micro. "Incluso durante una migración 'all-in', hay un período de transición donde las organizaciones tienen que gestionar los activos de TI a través de múltiples entornos. La seguridad que puede conectar a ambos es un componente crítico para mantener los datos corporativos a salvo y cumplir con los requisitos normativos. Nuestra plataforma Deep Security permite a los usuarios seguir una estrategia híbrida con total confianza”.

Las arquitecturas híbridas están mejor soportadas por soluciones integradas como Trend Micro Deep Security, puesto que crean un entorno sin fisuras entre la infraestructura existente y los despliegues en la nube. Considerada como número uno en seguridad cloud, Trend Micro Deep Security ofrece seguridad integrada y cumplimiento normativo en todas las arquitecturas híbridas para proteger las cargas de trabajo en la nube, las aplicaciones web y los datos corporativos sensibles. Trend Micro permite a las empresas operar con seguridad en las instalaciones físicas y cloud, mientras mantiene los estándares de cumplimiento desde un panel de control centralizado. Los sistemas de prevención de intrusiones también proporcionan a los CISO la capacidad de monitorizar el tráfico de la red, verificando que la información intercambiada dentro de la nube es auténtica y está protegida.

"Iniciamos nuestro viaje a la nube modernizando nuestro centro de datos y trabajamos con Trend Micro para la seguridad y el cumplimiento", dijo Jéderson Freitas, coordinador de seguridad TI de Magazine Luiza. "Reconociendo que podríamos lograr aún mayor eficiencia en la nube pública, apreciamos el enfoque de Trend Micro de centralizar el panel de control a través de cargas de trabajo físicas, virtuales y cloud. Tenemos una arquitectura híbrida real y continuaremos apostando por ella, siempre y cuando cumpla con nuestras necesidades de negocio".

En este tiempo de ciberamenazas, Trend Micro Deep Security está ayudando a empresas de todo el mundo a lograr beneficios de máxima seguridad para sus inversiones de infraestructura onsite, cloud e híbrida. La solución permite a las empresas defenderse de los ataques de red, descubrir actividades sospechosas y mantener el cumplimiento normativo, al mismo tiempo que aumenta y repliega su infraestructura dinámica para satisfacer sus necesidades de negocio.

"Otro beneficio único de Deep Security es que se puede implementar sin problemas en la nube y en las instalaciones, sin necesidad de ningún paso extra”, indica Tomonori Murata, de la División de Ingeniería de Soluciones de Ricoh. "El blindaje ante vulnerabilidades también contribuye en gran medida a contar con una seguridad mejorada. Esta función utiliza las firmas basadas en reglas para detectar paquetes de ataque que se dirigen a las vulnerabilidades y las bloquean, incluso en entornos en los que es imposible aplicar los parches de seguridad oficiales proporcionados por los fabricantes de sistemas operativos".

"La mayoría de las empresas van a vivir en un mundo híbrido en un futuro próximo, interviniendo en qué va y dónde respecto a las app y conjuntos de datos que permanecen asociados a las instalaciones on-premise, cuáles van a la nube, y cuáles se ejecutan en una red micro-segmentada”, apunta Doug Cahill, analista senior de Enterprise Strategy Group. "La capacidad de Trend Micro para ofrecer un enfoque automatizado de seguridad a través de entornos físicos, virtuales y cloud es altamente valiosa para muchas empresas".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos