F5 Mejora los Servicios Cloud y de Seguridad con BIG-IP 12.0
F5 Networks anuncia el lanzamiento de un software que viene a ampliar su plataforma híbrida de servicios y que mejora, de forma relevante, la agilidad, seguridad y rendimiento de los despliegues de aplicaciones en la nube.
Las novedades que incorpora consiguen que las organizaciones puedan unificar los recursos de hardware, software y servicios gestionados para lograr mayores eficiencias de TI y ahorros de costes.
Servicios de Aplicación Híbridos Ampliados para un Rendimiento Optimizado en Todos los Entornos TI
La versión 12.0 de BIG-IP se basa en la propuesta de F5 en el área de servicios de entrega de aplicaciones y amplía el modelo F5 Synthesis mediante la combinación de recursos tanto físicos como virtuales con el fin de soportar mejor los entornos híbridos y cloud. Esta aproximación permite a las organizaciones llevar a cabo de forma más sencilla la transición de cargas de trabajo a entornos en la nube en el momento en el que se necesite y se incorporen tecnologías como HTTP/2, manteniendo la misma visibilidad, seguridad y control de las infraestructuras tradicionales.
F5 acelera las migraciones cloud, permitiendo a las empresas integrar capacidades de seguridad, gestión y orquestación en sus implementaciones tanto en sus instalaciones como fuera de ellas. Además, la arquitectura programable y extensible de F5, así como el creciente ecosistema de partners logran que sus servicios de aplicación se conviertan en un complemento ideal para las tendencias TI más actuales, tales como SDN, NFV y sistemas convergentes.
Integración Completa y Eficacia TI con Implementaciones Microsoft Azure
F5 da soporte a las organizaciones que implementan arquitecturas TI híbridas y cloud mediante las soluciones BIG-IP virtual edition, disponibles en Azure Marketplace. Inicialmente, todos los módulos de software BIG-IP estarán disponibles en Azure a través del modelo de licencias Good, Better, Best de F5 en una configuración “bring your own license” (BYOL), con opciones de 25 MB, 200 MB y 1 GB.
Los clientes de F5 y de Microsoft dispondrán de opciones adicionales a la hora de optimizar sus entregas de aplicaciones y sus tecnologías cloud en un framework unificado. Además, F5 ofrece un rendimiento diferenciado en Azure en comparación a otros fabricantes, incluyendo un amplio conjunto de capacidades de seguridad y gestión de tráfico que permiten a las empresas desplegar aplicaciones y servicios con la misma facilidad y funcionalidad que en un centro de datos propio.
“Las organizaciones buscan el mismo nivel de confianza de las aplicaciones y los servicios que ya tienen en el centro de datos a la hora de llevar a cabo despliegues híbridos o cloud”, afirma Karl Triebes, vicepresidente de Desarrollo de Producto y CTO de F5. “Nuestro software BIG-IP ayuda a las organizaciones a beneficiarse de la nube sin sacrificar la seguridad, flexibilidad o el ahorro. Con estas nuevas tecnologías, estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de las empresas con independencia de las opciones que decidan tomar dentro de los cambiantes entornos híbridos de entrega de aplicaciones y la nube”.