Canopy, la línea de negocio Cloud de Atos, duplicará su facturación en 2016
Canopy, la Cloud de Atos, apoyará su estrategia de crecimiento, en la orquestación de servicios en la nube creando un puente seguro entre la nube privada y la flexibilidad y la escalabilidad de la nube pública.
Atos apuesta por el Cloud como uno de los principales catalizadores en el proceso de transformación digital en el que están inmersos la mayor parte de sus clientes y por tanto un eje estratégico del crecimiento a corto y medio plazo. El futuro es la cloud híbrida y Canopy está apostando e invirtiendo por ser uno de los líderes en España, como ya lo es en Europa.
Estas expectativas de crecimiento se apoyan tanto en el despegue del mercado Cloud en Iberia, ralentizado en relación al resto de países europeos, como en la oferta altamente diferencial de los servicios y soluciones de Canopy.
Canopy opera en Europa con éxito desde hace dos años y el objetivo de Atos Iberia es dar un fuerte impulso a la marca, posicionando sus soluciones y servicios como un elemento clave para la transformación digital de sus clientes. “El Cloud ha llegado con cierto retraso a España con respecto a nuestros vecinos europeos, pero con la mejora de la economía, su adopción es ahora una realidad y nuestro objetivo es ayudar a las empresas españolas a ponerse al día”, señaló Christian Domange, vicepresidente y máximo responsable de ventas de Canopy, en la presentación de la estrategia y oferta comercial de Canopy para España.
Canopy permitirá a Atos realizar una nueva aproximación a sus clientes, orientada a gestionar su Cloud y los servicios asociados e impulsar nuevas tendencias como el IoT o Big Data. Una aproximación basada en una oferta diferencial 360º que apuesta por la verticalización del Cloud y la adopción de nuevos modelos de negocio.
Canopy fue creada a finales de 2012 con el apoyo de dos socios de referencia, líderes en el mercado: EMC y VMWare que son hoy los ejes de la estrategia tecnológica de los servicios Cloud ofrecidos por ATOS. Más allá de su aportación tecnológica, EMC y VMWare forman parte del modelo de negocio y es, su federación de soluciones alrededor del mundo Cloud, las que confieren a Canopy parte de su flexibilidad, agilidad e innovación allanando la adopción de los clientes al Cloud. Podemos decir que más que involucrados, están comprometidos 100% con el proyecto como socios del mismo.
Canopy cerró el ejercicio 2014 con un volumen de ventas de 383 M€ y sus expectativas para el próximo año es alcanzar los 700M€. En España el objetivo a corto medio plazo es que la división Cloud sea capaz de aportar el 10% del volumen de negocio.
Son muchos los clientes importantes que confían en Atos en este viaje a la y por la nube: Siemens, Coca Cola, Mcgraw Hill, PwC, Philips y por supuesto los Juegos Olímpicos son un claro ejemplo de ello donde la flexibilidad, seguridad e innovación marcan su estrategia.