HayCanal.com

Dos nuevos nombramientos en Oracle

Dos nuevos nombramientos en Oracle

Miguel Salgado ha asumido el puesto de director de Alianzas y Canal de Oracle para España y Portugal. En este nuevo puesto se ocupará de la gestión y relaciones con los socios comerciales —business partners— de la compañía,  esenciales a la hora de llevar al mercado las soluciones del proveedor de tecnología.

Miguel Salgado (foto de la izquierda) se incorporó a Oracle en junio de 2012 como director de la unidad de negocio de Hardware para España y Portugal, desde donde se responsabilizaba de las áreas de servidores, sistemas de ingeniería conjunta (Engineered Systems) y soluciones de almacenamiento.

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, Salgado cuenta en su haber con el desempeño de la dirección general de F5 Networks Iberia y de EMC España. Además, trabajó en empresas como ICL España, Siemens y Data General.

Además, Oracle Ibérica ha desginado a Iván Menéndez nuevo director de la unidad de Sistemas de la compañía, en sustitución de Miguel Salgado.

Desde su nuevo puesto, el directivo asume la responsabilidad de desarrollar el área de Sistemas de Oracle en España y Portugal, incluyendo todas las familias de servidores SPARC, los Engineered Systems y los sistemas de almacenamiento.

Con más de 15 años de experiencia en el sector TI, Menéndez ingresó en Oracle en 2008 como especialista en soluciones (Oracle Application Quality Management Portfolio y Oracle User Experience Management Portfolio). Posteriormente ha desempeñado diversos cargos en el área de ventas de la multinacional como director senior de ventas para el Sector Financiero en España, o director de ventas de “Core Technology” en la región del Sur de Europa.

Antes de su incorporación a Oracle, Menéndez trabajó como director de Desarrollo de Negocio en HP,  como director de preventa en Mercury y como Enterprise Architect en Carrefour.

Iván Menéndez estudió en la Universidad Politécnica de Madrid y realizó un PDG –General Management Program- en IESE Business School de la Universidad de Navarra.

 

Miguel Salgado e Iván Menéndez


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos