HayCanal.com

Kaspersky acerca del ciberataque a los dispositivos de Apple

Kaspersky acerca del ciberataque a los dispositivos de Apple

Tras el ciberataque de Apple, el mayor de su historia, la compañía ha tenido que eliminar de su tienda virtual numerosas aplicaciones que instalan software malicioso o malware en los iPhone, iPads y ordenadores de la marca.

Según David Emm, analista senior de seguridad del GREAT de Kaspersky: “Mientras que la mayoría del malware móvil se dirige a víctimas con el sistema operativo Android, este incidente resalta el hecho de que iOS no es inmune al malware. El enfoque de ‘jardín amurallado’ de Apple hace que sea más difícil para los ciberdelincuentes comprometer sus apps, pero si algo se cuela a través de la red, como en este caso, no hay protección posible, ya que Apple no facilita a los desarrolladores los medios para desarrollar protección antimalware para iOS”.

Este lunes 22 de septiembre, Apple sufrió en China el considerado como primer ciberataque a gran escala contra la Apple Store, a través del código malicioso XcodeGhost, que había pasado desapercibido para algunos desarrolladores de aplicaciones, las cuales quedaron disponibles e infectadas en la tienda. El virus tenía la capacidad de robar datos de los usuarios de iPhones y iPads.

Hace tres años, Eugene Kaspersky analizó algunas de estas cuestiones en un artículo sobre la falsa inmunidad percibida de Apple y los peligros potenciales de malware que aparecen para un sistema operativo que no podían ser protegidos mediante software anti-malware.

Tras hacerse público el ciberataque, las acciones de Apple llegaron a caer a 113,73 dólares el título, cerrando a 115,210, cuando antes de comenzar la semana superaban los 116 dólares, su mayor cota tras el desplome por la crisis en China iniciada en julio. En cualquier caso, ahora está más cerca de su máximo histórico (134,54 antes de este verano) que de su mínimo anual (92). Desde finales de agosto, sólo ha habido otro día de caída, el de su última keynote.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos