HayCanal.com

Tres de cada cuatro empresas habrá invertido en Big Data de aquí a dos años

Tres de cada cuatro empresas habrá invertido en Big Data de aquí a dos años

El Big Data es desde hace tiempo una de las tendencias tecnológicas más mencionadas, alcanzando tanto renombre como el cloud computing o el Internet de las Cosas. El sector corporativo es el más interesado en su uso, pero aún no está generalizado, tal y como indica Gartner, aunque esto podría cambiar de manera drástica en los próximos dos años.

En un estudio reciente, la consultora cuantifica el ritmo lento actual en el 3 por ciento de aumento de interés en Big Data por parte de las empresas con respecto al año pasado. Al mismo tiempo, estima que más del 75 por ciento de las compañías está invirtiendo o planea invertir en esta tecnología en los próximos dos años.

La encuesta, llevada a cabo en junio de 2015 entre 437 organizaciones mundiales de todos los sectores, destaca que el 64% de los consultados considera la mejora de la experiencia con el cliente como el principal objetivo de la implantación de tecnología Big Data, seguido de la mejora de la eficiencia de los procesos y una comercialización más orientada, ambos con un 47%.

"A medida que el big data se convierte en la nueva normalidad, los líderes de la información y la analítica están cambiando el foco pasando del bombo y platillo a la búsqueda de valor", afirma Lisan Kart, director de investigación de Gartner. "Si bien el desafío perenne de valor sigue siendo la comprensión, los desafíos prácticos de habilidades, la gobernanza, la financiación y el retorno de la inversión (ROI) han pasado a primer plano".

Con respecto a lo último que menciona Kart, una gran parte de las empresas (43% de aquellas que planean invertir y un 38% de aquellas que ya lo han hecho) no saben si su retorno de la inversión será positivo o negativo. Según explica Gartner, esta incertidumbre pone de relieve los desafíos en la determinación del valor de los proyectos de Big Data.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos