HayCanal.com

Innovación, sencillez y rentabilidad, tres básicos en el mercado de los ERP para pymes

Innovación, sencillez y rentabilidad, tres básicos en el mercado de los ERP para pymes

Entre las principales líneas de desarrollo en la actualidad, en el mercado ERP destacan la movilidad, la integración entre diferentes aplicaciones y la capacidad de extraer información para su análisis en diferentes herramientas, al igual que los esfuerzos por mejorar la arquitectura de las soluciones para su óptimo funcionamiento en entorno Cloud y por optimizar las condiciones de comercialización de los ERP en SaaS.

Pero tecnologías y modelos de explotación se supeditan a los parámetros de innovación, sencillez y rentabilidad que se convierten, según los expertos de DATISA, en tres elementos básicos de un ERP para pymes.

Cloud y movilidad siguen mandando

El modelo Cloud y la provisión de soluciones de gestión bajo la modalidad de pago por uso, ofrecen una opción para el acceso al software de gestión especialmente interesante para las Pymes, porque en función de las capacidades contratadas, permiten eliminar barreras de entrada, transformar los costes fijos en variables o facilitar el escalado de funcionalidades en caso de necesidad.

Independientemente de si la solución Cloud se usa en modo SaaS o ha sido adquirida en propiedad, estas plataformas están cambiando el esquema de explotación de los datos empresariales. Dichas soluciones abren nuevas posibilidades para su uso en cualquier momento y desde cualquier lugar, a unos costes razonables, lo que beneficia sobre todo a las empresas distribuidas y globales.

Por otro lado, el mercado está demandando el acceso a sus aplicaciones  en cualquier momento desde cualquier lugar con una predisposición clara hacia la movilidad. Gracias a la proliferación de los portátiles y al desarrollo de las soluciones Cloud los usuarios pueden acceder a la información contenida en su ERP cuando y donde quiera. Además, las conexiones desde Ipad o PDAs, facilitarán el acceso a tareas concretas como control del almacén, preventa o autoventa, temas relacionados con la atención al cliente, etc.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos