HayCanal.com

Qualcomm despedirá a 4500 trabajadores y podría escindirse

Qualcomm despedirá a 4500 trabajadores y podría escindirse

Se confirma la información surgida acerca de la futura reestructuración en Qualcomm, y los datos son si cabe más drásticos: Si el medio Information había pronosticado 3.000 despidos y el blog Fudzilla hablaba de 4.000, finalmente van a ser 4.500 los trabajadores que abandonarán la compañía, el 15 por ciento de su plantilla en todo el mundo.

Qualcomm, cuyo negocio de desarrollo de chips para smartphones se ha visto negativamente afectado al carecer actualmente de acuerdos de fabricación con las dos compañías líderes del mercado (Apple y Samsung), se ha propuesto reducir su nivel de gasto en 1.400 millones de dólares o más hasta finales de 2016. Para ello, planea cerrar varias sedes de diferentes países, además de concentrar esfuerzos en zonas con menores gastos operativos y de producción.

Pero no sólo eso, tal y como revela Financial Times: El fondo de inversión Jana Partners, que ha invertido en Qualcomm 2.000 millones de dólares durante los últimos meses, estaría presionando a la compañía para que ésta se escinda en dos empresas independientes. De esta manera, una se dedicaría a la fabricación de procesadores, y la otra explotaría las numerosas licencias de la empresa.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos