HayCanal.com

Se revela el posible despido de 3.000 empleados en Qualcomm

Se revela el posible despido de 3.000 empleados en Qualcomm

Se repite la situación sufrida en Qualcomm a finales de año pasado, pero esta vez podría ser más drástico, al multiplicarse por cinco los despidos anunciados entonces, lo que supondría alrededor de la décima parte del capital humano de la compañía.

Ha sido el medio de Internet especializado en tecnología Information el que ha revelado el posible despido de 3.000 empleados en el fabricante estadounidense de microprocesadores, noticia que Qualcomm comunicaría oficialmente cuando este miércoles haga públicos los resultados financieros trimestrales. La semana pasada fue el blog sobre hardware Fudzilla el que anunció que serían 4.000 despidos.

Los resultados económicos son la principal causa aducida por las fuentes cercanas al posible proceso de reestructuración. No en vano, en abril Qualcomm ya adelantó que el segundo trimestre conllevaría una caída del 46% en los beneficios. Esta vez no se han mencionado, como sí ocurrió en diciembre, los procesos de investigación sobre monopolio en los que la compañía sigue inmersa.

Si se ha comentado la posibilidad de que Qualcomm traslade más trabajo de investigación y desarrollo a países de menor necesidad de inversión, con el objeto de ahorrar costes. Pero se desconocen la unidades de negocio concretas que se verán más afectadas.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos