Check Point se alía con VMware para ofrecer seguridad avanzada al Centro de Datos Definido por Software
Check Point Software Technologies ha anunciado la ampliación de su colaboración con VMware para extender la seguridad integral líder en la industria a los entornos empresariales de nube privada a través de una nueva solución para centros de datos definidos por software.
La seguridad virtual para redes Check Point vSEC se integra a partir de ahora con la plataforma de virtualización VMware NSX para permitir que los clientes puedan administrar y ejecutar de forma sistemática la seguridad del tráfico del centro de datos.
Las organizaciones se enfrentan cada día a amenazas internas y externas en sus redes. Aunque las recientes brechas de datos de alto perfil ocurrieron en el interior del centro de datos, la seguridad de hoy se centra en la defensa del perímetro. Desplazar estos controles de seguridad dentro del centro de datos es complejo y costoso. Check Point y VMware abordan esta problemática con la nueva solución que se basa en la integración entre sus soluciones Check Point vSEC y VMware NSX.
Con VMware NSX, la seguridad se ofrece como parte de la propia infraestructura de red del centro de datos y la micro-segmentación se hace operativa y viable a nivel de costes. VMware NSX incorpora y orquesta de modo transparente Check Point vSEC para una inspección avanzada del tráfico. Los clientes pueden acelerar el despliegue de servicios de seguridad y conseguir el mismo nivel de seguridad para el tráfico interno de sus centros de datos que el ofrecido por Check Point en el perímetro del gateway. Esto es especialmente relevante en los actuales entornos cloud dinámicos, donde las aplicaciones deben ser proporcionadas bajo demanda y ser altamente versátiles a través de la infraestructura. La solución combinada permite que el tráfico –ya sea de entrada o salida del centro de datos, o se mueva dentro del mismo entre aplicaciones– se halle completamente protegido contra malware, APTs y ataques de día cero.
Entre los beneficios más destacados:
- Protección avanzada frente a amenazas para el tráfico este-oeste (entre servidores) en el interior del centro de datos
- Despliegue dinámico y escalado de Check Point vSEC para entornos de data center definidos por software
- Visibilidad integral de amenazas a través de todo el tráfico del centro de datos
“Los entornos dinámicos actuales de los centros de datos requieren de un despliegue rápido de aplicaciones. Esto significa que los servicios de seguridad deben de seguir el ritmo de los recursos informáticos”, ha destacado Scott Clinton, director senior, Gestión de Partner de Producto, unidad de negocio de redes y seguridad de VMware. “VMware NSX junto con Check Point vSEC posibilitan que nuestros clientes comunes simplifiquen, aceleren y orquesten los servicios de seguridad avanzada de Check Point a través del centro de datos definido por software”.
“Las empresas de todo el mundo están cada vez más interesadas en virtualizar sus entornos. Cuando lo hacen, necesitan saber que van a disponer de la mejor infraestructura de gestión en la nube para respaldarles”, ha destacado Itai Greenberg, responsable de Gestión de Producto –Plataformas, centros de datos y seguridad en la nube- de Check Point. “Gracias a la colaboración con VMware somos capaces de unir su oferta cloud y de virtualización líderes en la industria con nuestras soluciones, las mejores en su clase, para hacer posible que las organizaciones operen sin miedo a sufrir brechas o pérdidas de datos”.
“La integración de Check Point vSEC con VMware NSX nos permite obtener lo mejor de ambos mercados. De una parte, los niveles más altos de seguridad y una política robusta para todo el tráfico del centro de datos con el fin de proteger los datos de nuestros clientes y, de otro lado, operaciones automatizadas de seguridad y micro-segmentación escalable con el fin de simplificar y acelerar la prestación de servicios”, ha señalado Thomas Wikel, supervisor de Servicios de Red, Physicians Choice Laboratory Services (PCLS).