HayCanal.com

Information Builders celebra sus 40 años desarrollando analítica para el Apple Watch

Information Builders celebra sus 40 años desarrollando analítica para el Apple Watch

Information Builders cumple 40 años de historia, lo que la convierte en una de las compañías más veteranas de la industria TIC. Information Builders fue fundada en 1975 por Gerald Cohen, que todavía ejerce de presidente y CEO de la organización.

Entre sus premisas durante estas cuatro décadas ha prevalecido una por encima de todas: seguir siendo una compañía privada e independiente, a pesar de las múltiples proposiciones que ha recibido.

Desde su nacimiento en 1975, Information Builders ha sido una compañía pionera en los ámbitos del business intelligence y la analítica. Su producto estrella, WebFOCUS, proporciona información valiosa e interactiva al más amplio espectro de usuarios, desde empleados hasta ejecutivos, pasando por socios, proveedores y clientes. Recientemente la compañía ha lanzado las denominadas InfoApps, creadas para que cualquier usuario, sea cual sea su cualificación técnica, pueda acceder y utilizar la inteligencia y la analítica de negocio al más puro estilo “app-store”. Si bien, la maquinaria de innovación y desarrollo de Information Builders no ceja, y continúa gestando novedades tecnológicas:

Inteligencia para el Apple Watch: Apple Watch representa el futuro de la innovación “wearable”, e Information Builders ha decidido desarrollar un sistema de alertas BI que se puede visualizar directamente desde el interfaz de este dispositivo. La nueva funcionalidad Apple Watch Glance para WebFOCUS Mobile Faves proporciona alertas de indicadores de rendimiento gracias al empleo de inteligencia de negocio a través de apps. El usuario del Apple Watch podrá visualizar rápidamente resúmenes de la evolución de los KPIs, investigar el acceso a otros indicadores y establecer marcadores para cuando desee acceder al informe completo desde su iPhone o iPad. Al trasladar la inteligencia de negocio a cualquier tipo de dispositivo, el objetivo de poder gestionar en tiempo real la información es cada vez más plausible.

Mejoras en el mapeado geográfico: Los sistemas de información geográfica (GIS) y las herramientas de mapeado avanzado proporcionan un valor extra a las tradicionales funcionalidades de BI y reporting. El volumen de datos geográficos aumenta por doquier en todas las industrias, de ahí que Information Builders haya decidido intensificar su relación con ESRI, el proveedor líder de software GIS. Gracias a la tecnología integrada de sendas organizaciones, el usuario podrá embeber datos geográficos y de negocio a escala empresarial, acelerar procesos gracias a la visualización, dibujar cualquier tipo de evento en tiempo real y presentar los datos en un formato gráfico y fácil de interpretar. Gracias a esta nueva alianza, Information Builders está empoderando a sus usuarios para permitirles el acceso a funcionalidades clave de la tecnología GIS sin necesidad de formación previa. Cualquier tipo de usuario podrá utilizar la información que necesite, cuándo y cómo la requiera, para analizar y aplicar sus datos de manera visual y sencilla.

Portal responsivo: El Portal WebFOCUS BI and Analytics proporciona una experiencia app-store al usuario, idónea para acceder a un amplio espectro de contenidos BI, como cuadros de mando, visualizaciones, informes, gráficos, mapas e InfoApps interactivas. La versión mejorada de WebFOCUS 8.1 BI Portal cuenta con un diseño responsivo que permite a los desarrolladores generar páginas que se adapten automáticamente al tamaño de la pantalla y al dispositivo en el que deseen trabajar. Esta nueva funcionalidad refuerza el compromiso de Information Builders de ofrecer un grado de interacción superior al usuario final, así como contenido empresarial adaptado a sus necesidades. La integración de componentes de diseño responsivo también ayudará a garantizar que un mayor número de usuarios pueda acceder al universo de la inteligencia y la analítica de negocio.

El universo tecnológico está evolucionando hoy día a un ritmo vertiginoso. Si una compañía se quiere mantener en la cresta de la ola ha de apostar por la innovación en todo momento”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Durante 40 años Information Builders se ha volcado en equipar a sus clientes con tecnología de última generación que le permitiera dar sentido a sus datos y hacer evolucionar sus negocios. Nos sentimos tremendamente orgullosos de, tras cuatro décadas, seguir siendo líderes en lo que concierne a la innovación en materia de inteligencia y analítica de negocio, y esperamos preservar este legado durante 40 años más”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos