HayCanal.com

Aruba Networks mejora la colaboración móvil para el lugar de trabajo digital

Aruba Networks mejora la colaboración móvil para el lugar de trabajo digital

Aruba Networks, una compañía de HP, se posiciona a la cabeza en rendimiento de red para el lugar de trabajo digital con la introducción de la Serie Aruba 320 de puntos de acceso, AP. La serie 320 es la primera en la industria con AP para la segunda oleada de 802.11ac con agrupación multi-usuario dinámico (MU-MIMO) que permite una mejora de las capacidades de red.

Es el único AP de la segunda oleada de su categoría que integra un Beacon BLE (Bluetooth Low Energy) que puede ayudar a gestionar beacons de Aruba con batería desde la nube para actualizaciones de firmware, monitorización de la vida de la batería y configuración de cambios.

Para 2018, se estima que el 75% de los trabajadores de grandes organizaciones interactuarán con video más de tres veces al día. Por lo tanto, los departamentos de TI tienen el reto de dar soporte a los crecientes requerimientos de capacidad de rendimiento del Wi-Fi. Además, la introducción de la infraestructura de alto rendimiento de la segunda oleada del 802.11ac requerirá el tipo adecuado de inteligencia de red para conseguir beneficios de los nuevos dispositivos móviles con capacidades MU-MIMO dirigiéndoles y agrupándoles.

Como usuario beta de la segunda oleada de Aruba, Netflix, al red líder mundial de televisión por internet con más de 62 millones de usuarios en más de 50 países, está siguiendo de cerca los avances de la tecnología 802.11ac para dar soporte a los requerimientos de ancho de banda y capacidad de las nuevas aplicaciones.

Aprovechar la segunda oleada para dar soporte a la #GenMobile en el lugar de trabajo digital

Para prepararse por anticipado al tsunami que supondrán los dispositivos de la segunda oleada, Aruba ha introducido una innovación en su tecnología patentada ClientMatch, que originalmente resolvía el problema de los usuarios que no realizaban el roaming entre puntos de acceso de forma adecuada (sticky client). El mejorado Aruba ClientMatch incorpora inteligencia contextual para los clientes MU-MIMO de la segunda oleada, dirigiendo y agrupando los dispositivos MU-MIMO en los puntos de acceso de la serie 320 de Aruba.

Esto permite a la serie 320 transmitir datos a múltiples dispositivos preparados para la segunda oleada de forma simultánea, incrementando la capacidad de la red. A través de estas mejoras, la tecnología ClientMatch no sólo mejorará el rendimiento de los dispositivos individuales, sino que impulsará la eficiencia general de la red para la segunda oleada del 802.11ac. El resultado es hasta un 42% de mejora en el rendimiento sobre las soluciones competidoras sin la tecnología ClientMatch mejorada.

Para acelerar la adopción de las soluciones de la segunda oleada del 802.11ac, Qualcomm Atheros está trabajando con líderes de red, como Aruba, para fabricar la próxima generación de equipos Wi-Fi”, comenta Irvind Ghai, vicepresidente de Dirección de Producto en Qualcomm Atheros, filial de Qualcomm. “Aruba ha optado por una aproximación innovadora para maximizar el rendimiento de la segunda oleada con su mejorado ClientMatch”. Esta tecnología está diseñada para identificar de forma automática los móviles con capacidad MU-MIMO y dirigirlos hacia el punto de acceso con capacidad para la segunda oleada más cercano para que le proporcione rendimiento y capacidades de tipo empresarial”.

Expandiendo los servicios de localización indoor con Beacons Bluetooth integrados y gestión

En países desarrollados, mucha gente pasa la mayoría de su tiempo en espacios interiores, y más de la mitad de ellos tienen un smartphone con Wi-Fi y Bluetooth. Este gran mercado, compuesto por un número creciente de compañías que planean implementar servicios basados en localización indoor, presenta una oportunidad única para que las organizaciones aprovechen las ventajas de Aruba Mobile Engagement.

Aruba ha integrado Aruba Beacons BLE (bluetooth low-energy) en los puntos de acceso de la serie 320. Esto permite gestión remota y basada en la nube de los Aruba Beacons con batería, eliminando la necesidad de instalar una versión USB del Aruba Beacon en los puntos de acceso de Aruba. Por sí solos los beacons de otros fabricantes no cuentan con herramientas de gestión de back-end y no pueden escalarse de forma eficiente en despliegues empresariales o en grandes espacios públicos. Con los Aruba Beacons integrados en la serie 320, las empresas pueden ahora gestionarse remotamente, configurar y monitorizar los niveles de batería desde un servidor en la nube, incluso para despliegues a gran escala con miles de beacons.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos