Los nuevos modelos WiFi AC de la serie SG de Sophos impulsan la seguridad inalámbrica
Sophos ha anunciado la disponibilidad inmediata del primer y único dispositivo UTM, gestión unificada de amenazas, con wireless integrado 802.11ac. Los nuevos modelos SG 125w y SG 135w integran sólidamente el acceso inalámbrico con una potente protección mediante cortafuegos que permite a las pequeñas y medianas empresas conseguir los beneficios del rendimiento que ofrecen los dispositivos inalámbricos 802.11ac, incluyendo un rendimiento superior en alcance y cobertura, y una mejor gestión de los punto de acceso WiFi.
Sophos también ha ampliado su área de puntos de acceso WiFi añadiendo cuatro nuevos dispositivos 802.11ac en versiones de montaje para sobremesa y techo, además del modelo AP 100X, un nuevo y resistente modelo de exterior.
Tanto los modelos con wireless integrado como los puntos de acceso independientes pueden ser gestionados de manera directa desde los equipos Sophos SG Series.
Las informaciones publicadas por IDC ya indican un crecimiento imparable en el mercado de dispositivos WLAN que hacen uso del protocolo 802.11ac (el WiFi AC), y además refleja que su adaptación está siendo mejor y más rápida de lo que fue la transición hacia los modelos 802.11n.
Un sondeo reciente realizado por Sophos entre profesionales el sector TI a través de la red de prescriptores SpiceWorks, apoya esta tendencia por parte de casi un tercio de los encuestados (31 por cierto), quienes afirman que o bien ya han integrado el hardware del modelo 802.11ac o bien están pensando en implementarlo en los próximos 12 meses.
Los motivos fundamentales de esa decisión están basados en las expectativas en la mejora del rendimiento (37 por ciento) y de una mejor cobertura inalámbrica (26 por ciento).
“Muchas compañías están adoptando el modelo 802.11ac para extender su capacidad WiFi y poder hacer frente así a las cada vez más altas demandas de los usuarios con múltiples dispositivos móviles, que utilizan de manera incremental e intensiva aplicaciones que necesitan mayor ancho de banda”, afirma Pablo Teijeira, Country Manager de Sophos Iberia. “Con este nuevo UTM, conseguimos que los gestores de redes ofrezcan una mejor experiencia inalámbrica a sus usuarios, y al mismo tiempo eliminar los problemas asociados a la configuración y a la seguridad de las redes WiFi”.
“Muchos de nuestros consumidores tienen acceso limitado a recurso de TI, y la integración de la protección de la red inalámbrica y del cortafuegos apoya y libera a las plantillas de nuestros clientes de tener que trabajar de manera adicional con soluciones de gestión de redes inalámbricas que a menudo son también caras”, añade Teijeira. “Hemos probado los dispositivos SG en nuestra propia sede y hemos quedado profundamente impresionados. Ésta era la solución wireless que estábamos esperando. Ahora que Sophos ha integrado el 802.11ac a la serie SG, podemos ofrecer a nuestros consumidores una alta seguridad WiFi y el mejor rendimiento disponible. Estamos deseando poder ofrecer este nivel de protección a nuestros consumidores”.