HayCanal.com

Avaya compra Esna para facilitar una interacción más fácil con el cliente

Avaya compra Esna para facilitar una interacción más fácil con el cliente

Avaya ha hecho pública la completa adquisición de Esna Technologies, un suministrador de software de comunicaciones y de colaboración en tiempo real, con el objetivo de acelerar la adopción de aplicaciones de comunicaciones por parte de las empresas, tanto grandes como medianas.

A través de esta compra, Avaya permitirá a los usuarios finales tener un acceso fácil a funcionalidades de comunicación de todo tipo de proveedores, ya sean éstas de voz, vídeo, IM/presencia, conferencia y mensajería, desde aplicaciones empresariales en la nube y utilizando el dispositivo de su elección.

Un cliente web de Esna compatible con Avaya Communicator y completamente integrado, para las plataformas Avaya IP Office  y Avaya Aura, y con funcionalidades de vídeo y voz, estará disponible para que pueda ser incluido en las aplicaciones empresariales en la nube privada o pública. Este cliente liviano (thin client) ayudará a incrementar la interacción, productividad y movilidad gracias a la disminución de los trastornos ocasionados de pasar de una aplicación a otra, o de un dispositivo a otro. Para los clientes finales, el hecho de que se necesite un esfuerzo menor para poder comunicarse y el beneficiarse de una experiencia mejorada del uso de varios modos de interacción, puede llevar a lograr una mayor satisfacción, mayores ventas y una resolución mucho más rápida.

Para los departamentos de TI, este enfoque abierto ofrecido por Avaya y Esna, puede permitir a sus compañías impulsar sus existentes infraestructuras multifabricante de comunicaciones,  e integrar fácilmente nuevas tecnologías, tanto de Avaya como otros fabricantes, en aplicaciones residentes en la nube, un enfoque que puede ayudar a las empresas a evitar situaciones de dependencia de un único proveedor.

Más aún, un cliente liviano puede acelerar la introducción y la adopción de nuevas tecnologías para más implementaciones exitosas. Los desarrolladores serán capaces de este modo, de crear nuevas aplicaciones innovadoras web y móviles que sean más dinámicas, permitiendo también una diferenciación más competitiva.

Fundada en 1989, Esna tiene su sede en Richmond Hill, Ontario (Canadá). El acuerdo incluye la compra de todos los derechos intelectuales, activos, clientes y la incorporación de todos los empleados de Esna. De esta forma, Esna se convierte en una filial de Avaya al 100%.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos