HayCanal.com

Microsoft, Xiaomi y Huawei aparecen en los últimos rumores de compra de BlackBerry

Microsoft, Xiaomi y Huawei aparecen en los últimos rumores de compra de BlackBerry

La posible compra de BlackBerry es un asunto que lleva provocando desde hace muchos meses numerosos rumores, esos sonidos que no siempre significan que el río lleve realmente agua, y el caso concreto del fabricante de móviles es especialmente demostrativo de ello, como prueba la noticia que le vinculaba con Samsung a comienzos de año.

Prevenidos, por lo tanto, de que los mentideros no son necesariamente fiables en estos asuntos (como ese apelativo indica), y menos aún si probablemente ni la propia compañía tiene claro qué hacer con su futuro, una nueva información publicada en Digitimes asegura que BlackBerry podría acabar vendiéndose, estando Microsoft como empresa mejor posicionada en ese caso.

Al parecer, el gigante de Redmond estaría ya estudiando la viabilidad de la compra, para estimar hasta qué punto esa operación impulsaría el posicionamiento de Microsoft en el negocio de los smartphones. Pero no es la única empresa nombrada: Las chinas Huawei y Xiaomi también estarían interesadas en la adquisición, para obtener su tecnología y patentes e introducirse en el mercado americano. La también proveniente del país asiático Lenovo, que ya formó parte de rumores anteriores, sigue en la pugna (todo según Digitimes).

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos