HayCanal.com

Samsung violó patentes de Apple pero no copió el diseño del iPhone

Samsung violó patentes de Apple pero no copió el diseño del iPhone

Apple y Samsung, que recientemente han presentado resultados económicos, positivos y negativos respectivamente, han marcado buena parte de su competencia en el negocio de los smartphones por polémicas legales sobre patentes y diseños. Ahora, el tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha dado un paso más en esta guerra, dando parte de la razón a una y parte a la otra.

Si nos remontamos al origen del litigio, Apple presentó en 2011 una demanda en el tribunal federal de California contra Samsung, acusando a la compañía asiática de violación de patentes de diseño de sus dispositivos móviles. El tribunal dio la razón a Apple en agosto del año siguiente, condenando a Samsung a pagar una multa por daños y perjuicios de 1.050 millones de dólares, cifra que tras una serie de revisiones se reduciría a 930 millones.

Sin embargo, Samsung se dirigió al tribunal de apelaciones solicitando una reducción de la multa, al considerar que la acusación de que sus teléfonos eran una réplica completa de los iPhone era exagerada. Es exactamente este punto el que ahora ha rectificado dicho organismo de justicia, reduciendo el monto de la cantidad a pagar en 382 millones de dólares menos. En cualquier caso, el tribunal mantiene que la surcoreana violó patentes de Apple.

No obstante, desde Samsung han dado “la bienvenida a la anulación de la sentencia” a través de un comunicado oficial, en el que aseguran que “la decisión muestra que las reclamaciones de Apple carecen de valor y son muy exageradas”.

Apple siempre ha superado a Samsung en sus beneficios por la venta de smartphones, aun cuando las unidades comercializadas eran menos, debido al mayor precio, pero hace poco han conseguido superarles también en número de terminales.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos