Fortinet ofrece protección frente amenazas procedentes de cualquier punto
Fortinet, compañía líder en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, protege cada punto de entrada en la red con su framework de Protección frente a Amenazas Avanzadas, ATP, que abarca desde los dispositivos endpoint hasta el centro de proceso de datos.
La compañía ha anunciado mejoras en su solución FortiClient, que permite proteger cada dispositivo – local o remoto, fijo o móvil – en cualquier momento y lugar. Además, los dos nuevos firewalls de alto rendimiento FortiGate serie 3000, ideales para aplicaciones top-of-rack, ayudan a proteger el tráfico interno y prevenir las amenazas que se mueven trasversalmente dentro de la red de las organizaciones. Esta estrategia de seguridad multicapa es crítica para identificar y frustrar ataques altamente sofisticados que sortean las defensas del perímetro. Actualmente, solo Fortinet puede ofrecer una protección tan completa e integrada en una plataforma de seguridad escalable desde el endpoint a la nube, desde el megabit al terabit, y que puede ser desplegada en cualquier tipo de organización, desde una pequeña oficina a un gran centro de proceso de datos.
La protección frente a amenazas avanzadas llega a los dispositivos endpoint
La prevalencia de las brechas de datos que generan grandes titulares demuestra que la creciente complejidad de la red y la expansión en el uso de todo tipo de dispositivos por parte de los empleados puede provocar ataques procedentes de los numerosos puntos de entrada que normalmente están desprotegidos.
La plataforma ATP de Fortinet con su solución de nueva generación FortiClient se integra con FortiSandbox para frustrar los ataques que entran por los dispositivos de dentro y fuera de la red. FortiClient ha obtenido recientemente la mayor puntuación, en la comparativa de antivirus, en detección de archivos infectados.
Con más de dos millones de usuarios, FortiClient emplea motores de detección de virus avanzados, de spyware, heurístico y basados en reputación para evitar las nuevas y evolucionadas amenazas, en un dispositivo, sitio web o en un periférico conectado, como un disco USB. Cuando se integra con FortiSandbox, FortiClient realiza automáticamente una inspección adicional de los objetos sospechosos, ofreciendo protección frente al nuevo malware y las amenazas zero-day, a la vez que pone en cuarentena los archivos maliciosos o incluso todo el dispositivo, si fuera necesario. También estará disponible un nuevo componente de gestión que ayude a las organizaciones a provisionar gran cantidad de clientes a la vez que ofrecerá monitorización y administración centralizada del endpoint.
Firewalls en la red interna para proteger los datos más valiosos
Los ataques más sofisticados de hoy en día encuentran maneras de sortear las defensas perimetrales a través de dispositivos comprometidos, mientras que otros se originan dentro de la propia red interna. Una vez dentro de la red, la información más valiosa está en riesgo, y la mayoría de los sistemas de seguridad no están diseñados para proporcionar protección frente a esta tipología de ataques. La capacidad para proporcionar protección dentro de la red corporativa no es posible si no contamos con una solución diseñada con las funcionalidades y el rendimiento requerido para operar en los entornos de alta velocidad de la red interna. Este tráfico interno “este/oeste” puede ser cuatro veces mayor que el volumen de tráfico que entra y sale de la red.
Los nuevos firewalls FortiGate 3000D y FortiGate 3100D están diseñados para ser situados como “Top of the rack”, aprovechando el alto rendimiento de su procesador FortiASIC y una altísima densidad de puertos para permitir un nivel de visibilidad de red interna y de protección que ningún otro fabricante es capaz de proporcionar.
Ambos firewall están equipados con hasta 32 puertos Ethernet de 10-Gigabit (GbE) con un tamaño de 2U, ofreciendo visibilidad sobre el tráfico interno y ayudando a evitar la propagación del código malicioso dentro de la red de las organizaciones. Esta capa crítica de seguridad, que se integra opcionalmente con FortiSandbox, ayuda a detectar y parar a los cibercriminales que buscan datos valiosos alojados en los servidores de I+D, recursos humanos, finanzas o bases de datos de clientes, ubicados en las redes internas. La solución FortiGate también detecta activamente e informa sobre los nuevos ataques zero-day y el código malicioso a los laboratorios FortiGuard para su análisis y remediación automática, propagando la protección frente a esas amenazas, en tiempo real, a las soluciones de seguridad de Fortinet.
“El panorama de amenazas y los avances en infraestructuras TI están forzando a las organizaciones a replantear sus estrategias de seguridad”, indicó John Maddison, vicepresidente de marketing de producto en Fortinet. “Ya no basta con confiar en las soluciones perimetrales para protegerse frente a los riesgos que pueden dañar la salud de su negocio. Solo una plataforma de ciberseguridad como la de Fortinet ofrece protección desde el endpoint al centro de proceso de datos / nube. Con FortiGate y FortiMail ya integrados en el Framework ATP, la incorporación de FortiClient viene a cerrar el círculo de la protección”.