HayCanal.com

EMC presenta sus resultados financieros del primer trimestre de 2015

EMC presenta sus resultados financieros del primer trimestre de 2015

EMC Corporation ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre de 2015, en los que destacan unos ingresos consolidados de 5.600 millones de dólares, que representan un aumento interanual del 2 por ciento y de un 6 por ciento sobre una base de cambio constante.

En el primer trimestre EMC generó un cash flow operativo de 1.100 millones de dólares y un cash flow libre de 755 millones de dólares. La compañía ha cerrado el trimestre con 13.500 millones de dólares en efectivo e inversiones.

Cifras destacadas del Q1

EMC Information Infraestructure: La facturación durante el primer trimestre disminuyó un 1% interanual (crecimiento del 3% sobre una base de cambio constante). Mientras que los ingresos de la división de Information Storage permanecen constantes, en el área de Infraestructuras Convergentes las ventas relacionadas con la gama Vblock crecieron más de un 30% comparadas con el mismo trimestre del año anterior. La facturación de la línea de Emerging Storage experimentó un crecimiento sólido, con un incremento también notable de los productos de EMC XtremIO e Isilon. Los ingresos de RSA este primer trimestre han aumentado un 1% interanual.

VMware: Los ingresos de VMware crecieron un 12% interanual, registrando progresos significativos en sus iniciativas estratégicas enfocadas en el centro de datos definido por software, soluciones de nube híbrida e informática de usuario final.

Pivotal: Sus ingresos en el primer trimestre aumentaron un 8% interanual, y lo que es más importante, los ingresos por suscripción se incrementaron considerablemente a medida que Pivotal continúa avanzando hacia un modelo de negocio de software por suscripción. Los clientes se están beneficiando del portfolio de Pivotal para construir aplicaciones de tercera plataforma que les permiten transformar sus negocios.

Por regiones, los ingresos en Norteamérica durante el primer trimestre aumentaron un 5% interanual. La facturación en Asía Pacífico y Japón creció un 1% y en Latinoamérica un 8% interanual. En cuanto a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) su facturación ha disminuido un 2% interanual, y ha crecido un 5% interanual sobre una base de cambio constante.

Joe Tucci, Chairman y Chief Executive Officer de EMC, afirmó: “Estamos satisfechos de haber superado ligeramente nuestras expectativas. Sin embargo, nos hemos quedado un poco cortos en los ingresos en almacenamiento del primer trimestre debido a factores geopolíticos en Rusia y en China. Dicho esto, estamos seguros de que vamos a alcanzar nuestras previsiones de negocio para este año. Nuestras inversiones en áreas de alto crecimiento están dando sus frutos, y el alcance e impulso de nuestras empresas federadas siguen proporcionando un número cada vez mayor de grandes clientes multinacionales con las capacidades necesarias para diseñar sus agendas digitales y acometer transformaciones de TI de gran escala".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos