HayCanal.com

Microsoft planta cara a las apps de Google a través de dispositivos de Dell y Samsung

Microsoft planta cara a las apps de Google a través de dispositivos de Dell y Samsung

Más batalla entre Microsoft y Google. Microsoft tiene planeado preinstalar aplicaciones de productividad y colaboración de Windows en tablets con Android fabricadas por Dell, Samsung y otras compañías, con el objeto de alejar a los usuarios del software equivalente desarrollado por Google, según publican en CNET.

De esta manera, los dispositivos móviles de dichos fabricantes, y de otras marcas con las que Microsoft ha anunciado una alianza en países como Rusia o Alemania, contarán con apps de colaboración como Skype, de almacenamiento en la nube como OneDrive, de texto como Word o OneNote, de cálculo como Excel o de presentaciones como PowerPoint.

Un total de once ofertas serán extensibles tanto a versiones corporativas como de consumo de dichas aplicaciones. Se ofrecerá a las empresas la opción de comprar paquetes de software para ser utilizado en diversas plataformas.

Para Mircrosoft, esto es parte de la visión de la compañía mobile-first, cloud-first”, dijo Peggy Johnson, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocio de Microsoft, en un comunicado. “Hemos demostrado que no tenemos miedo a mirar fuera de nosotros mismos para reinventarnos”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos