HayCanal.com

EEUU acusa a Google de manipular interesadamente los resultados de búsqueda

EEUU acusa a Google de manipular interesadamente los resultados de búsqueda

Las polémicas entre Google y el Gobierno de los Estados Unidos son bidireccionales, como sabemos. Cuando no es el gigante de Internet el que critica el espionaje a través de la red llevado a cabo por estados como el norteamericano, es la administración de EEUU la que acusa a compañías tecnológicas de ciertas prácticas.

Lo último que se ha conocido es un informe de la Comisión Federal de Estados Unidos, FTC, perteneciente a la investigación a Google que hace años llevó a cabo el organismo norteamericano, cerrada en 2013, y de la que ahora se han filtrado algunos datos en The Wall Street Journal. En aquella investigación se quería comprobar si Google abusaba del dominio de su buscador en Internet en beneficio de sus propios servicios y en detrimento de la competencia, y según parece el documento filtrado concluye afirmativamente a las sospechas.

En concreto, el informe recopila información acerca de servicios de Google para compras, viajes y negocios locales que habían sido presuntamente beneficiados por el propio buscador líder con el objeto de aparecer más arriba en los resultados, relegando con ello la posición de la competencia. En el documento se afirma que Google ha perjudicado a los consumidores y a las empresas con presencia en el mercado online de la búsqueda y la publicidad.

La respuesta por parte de los portavoces de Google no se ha hecho esperar, explicando que se han confundido los ajustes de su famoso algoritmo, según ellos con fines de mejora en la calidad de las búsquedas, con una manipulación malintencionada. La compañía del buscador trata con esos cambios de reducir la relevancia de enlaces de mala calidad, buscando con ello el beneficio de todos los usuarios, según defienden.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos