HayCanal.com

Synology presenta DiskStation Manager 5.2 Beta

Synology presenta DiskStation Manager 5.2 Beta

Synology presenta la versión beta de DiskStation Manager (DSM) 5.2, la última versión de su galardonado sistema operativo para servidores NAS. Gracias a la integración de nuevas funcionalidades y cambios en el sistema, el DSM 5.2 permite gestionar una nube privada de manera aún más efectiva, segura e intuitiva.

En los últimos años se han desarrollado nuevas tecnologías de vanguardia. Con el DSM 5.2, queremos extender sus beneficios a todos nuestros usuarios”, dijo Derren Lu, CEO de Synology. “Además de perfeccionar el sistema operativo para obtener un mejor rendimiento y mayor fiabilidad, también hemos querido ofrecer una nueva perspectiva en algunos de sus aspectos esenciales, como la gestión de datos en las aplicaciones”.

Entre las nuevas características del DSM 5.2 se incluyen:

Uso optimizado de las aplicaciones y mayor productividad: La integración de Docker permite a los desarrolladores crear y a los usuarios ejecutar un gran número de aplicaciones en los NAS de Synology con el mínimo de tiempo y recursos necesarios. El servidor SSO permite a los usuarios tener acceso a todos los servicios bajo el mismo dominio introduciendo sólo una contraseña para conectarse. Ahora File Station se puede conectar con las nubes públicas para navegar y organizar los archivos sin necesidad de usar el ancho de banda.

Sincronización más rápida y personalizable de la nube con encriptación: La tecnología polling incrementa espectacularmente el rendimiento de Cloud Station mientras reduce el tráfico en la red y la sobrecarga del servidor. El número de versiones de los archivos también se pueden personalizar para cada carpeta compartida. Cuando se sincronizan con las nubes públicas, además de ser compatibles con más almacenamientos como el Amazon S3 y WebDAV, también pueden configurarse para sincronizarse unidireccionalmente -e incluso encriptar los datos antes de subirlos a nubes públicas- devolviéndolos inmediatamente a destinaciones remotas para realizar las copias seguridad sin poner en peligro la privacidad de los datos.

Restauración basada en las copias de seguridad de archivos y control de la versión inteligente: La nueva característica de exploración de archivos permite recuperar un único archivo, en lugar de toda la carpeta compartida, desde las copias de seguridad anteriores. También se puede alternar automáticamente datos de copias de seguridad antiguas o iSCSI LUN snapshots cuando se alcanza la cota designada o incluso beneficiarse de la política de reciclaje inteligente. Ésta última permite minimizar el consumo del almacenamiento, a la vez que se mantiene la flexibilidad suficiente para la restauración de datos en un punto en el tiempo.

Administrador de tareas portátil y experiencia multimedia mejorada: Con el novedoso Web Clipper de Synology y la lista de cosas por hacer convertida en un administrador de tareas, Note Station y DS note permiten tener lo mejor de la web en un cuaderno de notas de bolsillo y organizar cada tarea según el horario. La nueva característica de previsualización de Download Station permite saber qué ha sido descargado desde los torrents engañosos, ahorrando tiempo y ancho de banda. La lista de archivos compatibles con Audio Station posibilita la elección entre pistas de CD de alta calidad. Además, DS photo ahora es compatible con Apple TV, Chromecast y televisores con tecnología DLNA, haciendo posible ver fotografías en pantallas grandes de televisión.

Refuerzo de la seguridad con la encriptación AppArmor y SMB 3: AppArmor extiende su alcance a los perfiles para paquetes y bloquea de manera efectiva el acceso de software malicioso a recursos del sistema sin autorización. La compatibilidad con la cifrado SMB 3 posibilita que los NAS de Synology aseguren las transferencias de archivos a Windows 8 y Windows Server 2012, reduciendo la posibilidad de manipulación y espionaje cuando los datos se mueven a través de la red de una empresa.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos