HayCanal.com

NEORIS enriquece las aplicaciones con servicios basados en tecnología de Apple

NEORIS enriquece las aplicaciones con servicios basados en tecnología de Apple

NEORIS, compañía global de servicios de Consultoría de Negocio y Tecnologías de la Información, anuncia la disponibilidad de la plataforma NEORIS Beacons, un conjunto de servicios basados en la tecnología iBeacon de Apple dirigido a enriquecer las aplicaciones desarrolladas para los clientes de la compañía, especialmente en los sectores de Telco, Seguridad, Logística, Restauración y Retail.

La tecnología iBeacon de Apple llegó en 2013 con la presentación de IOS 7 y con el objetivo de aportar valor añadido al sector Retail. En la actualidad, esta tecnología ya es compatible con los dispositivos de Android que dispongan de Bluetooth 4.0, por lo que su uso prácticamente se universaliza. Además, el auge actual de los dispositivos weareables abre también el abanico de posibilidades a la hora de desarrollar soluciones concretas en prácticamente todos los sectores de actividad.

La tecnología iBeacon de Apple se basa en una nueva clase de transmisores de señales Bluetooth de bajo consumo y bajo coste que actúan como balizas, detectando los dispositivos que cuenten con tecnología Bluetooth 4.0 que se encuentren próximos para enviarles información que puede resultar de interés para el usuario en ese momento y lugar concretos.

Oscar Rivas Sendín, Manager SOA en NEORIS España, afirma que “en el caso del sector Retail existen multitud de situaciones en las que podría aplicarse esta tecnología con el objetivo de ayudar a la empresa a distinguirse de sus competidores o de lanzar promociones puntuales dirigidas a incrementar las ventas de un determinado producto”.

Así, es posible identificar los gustos de cada cliente para enviarle información personalizada, ofertas para clientes habituales u ofertas para las personas que se encuentren en ese momento en la tienda. Pero también existen otras funcionalidades. Utilizando esta tecnología es posible llevar a cabo un estudio que analice el número de personas que pasa por delante de un escaparate y enviarles, en ese momento, una oferta muy agresiva que les anime a entrar en el establecimiento.

En estos momentos NEORIS se encuentra desarrollando un proyecto de “Tienda Inteligente” dirigido a incrementar el índice de satisfacción de los clientes del comercio a través de un programa de ofertas personalizadas. Fuera del sector Retail, NEORIS también ha utilizado los servicios proporcionados por NEORIS Beacons para desarrollar un sistema de guidado desde la entrada de un parking hasta la plaza asignada al vehículo.

Las soluciones basadas en la tecnología de Apple ya se han implantado con éxito en distintos campos de béisbol y establecimientos de Estados Unidos. Por ejemplo un restaurante McDonald’s de la ciudad de Columbia consiguió mejorar sus ventas de hamburguesas en un 8% gracias a las promociones especiales que lanzó utilizando su aplicación desarrollada con iBeacons.

NEORIS Beacons aporta una serie de ventajas frente a otras tecnologías que podrían asemejarse en ciertas funcionalidades. Así, por ejemplo la tecnología Wi-Fi no permite la diferenciación de espacios en interiores. Con respecto a NFC, el alcance de Beacons es muy superior, de varios metros frente a unos pocos centímetros”, comenta Óscar Rivas.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos