HayCanal.com

Dell mejora su portfolio de Almacenamiento Definido por Software

Dell mejora su portfolio de Almacenamiento Definido por Software

Dell ha presentado su segunda generación de dispositivos convergentes de escalado tipo web de la serie Dell XC. Estas soluciones integradas y altamente escalables ayudan a racionalizar el centro de datos y ahora ofrecen un 50 por ciento más de capacidad de almacenamiento y hasta el doble de densidad de rack para que los clientes puedan desplegar una amplia gama de cargas de trabajo, como infraestructuras de escritorio virtual (VDI), Cloud privado y Big Data.

Los nuevos dispositivos Dell XC versión 2.0 aportan a los clientes soluciones hiper-convergentes basadas por primera vez en la tecnología de servidores Dell PowerEdge de 13ª generación junto con el software Nutanix y los servicios y el soporte globales de Dell. Los dispositivos integran almacenamiento de clase empresarial, recursos de computación e hipervisores en una única solución y amplían aún más el portfolio de almacenamiento definido por software (SDS) de Dell.

Nuestros primeros dispositivos Dell XC generaron un gran interés en los clientes y nuestra nueva oferta eleva el listón considerablemente”, comentó Alan Atkinson, vicepresidente y director general de Dell Storage. “Los nuevos dispositivos convergentes de escalado tipo web aportan una mayor flexibilidad a la hora de configurarlos y ofrecen una mayor capacidad y rendimiento en nuestros servidores de 13ª generación, por lo cual resultan más atractivos para los clientes que pretendan adoptar un nuevo modelo de sistemas integrados para sus departamentos de TI”.

El interés que muestran los clientes por los sistemas integrados sigue aumentando, y aún más con la oportunidad de desplegar soluciones simplificadas pero potentes que ofrecen un gran rendimiento, un rápido despliegue y menores gastos operativos. De hecho, la gama Dell XC permite un ahorro de costes de hasta un 27 por ciento y una relación valor/tiempo hasta seis veces superior que una solución de VDI tradicional, de acuerdo con un reciente análisis de la compañía de estudios de TI Wikibon.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos