HayCanal.com

MicroStrategy incorpora capacidades de Ciberseguridad a su plataforma analítica

MicroStrategy incorpora capacidades de Ciberseguridad a su plataforma analítica

MicroStrategy, proveedor de plataformas de software corporativo, ha anunciado la disponibilidad de MicroStrategy 9s, que incorpora capacidades de Ciberseguridad empresarial a través de la integración de MicroStrategy Usher, una potente plataforma de identificación móvil que permite securizar accesos a través de biometría y localización, sin necesidad de requerir ninguna contraseña para autenticarse.

MicroStrategy 9s es una plataforma unificada diseñada para securizar la información, el activo empresarial más valioso. MicroStrategy 9s ha sido desarrollada en respuesta a las constantes ciberamenazas que existen hoy en día y que han convertido la seguridad en la principal preocupación para las organizaciones de todo el mundo. MicroStrategy 9s se posiciona como la única plataforma en la que se unen Análisis de Datos, Seguridad Empresarial y Movilidad. MicroStrategy 9s mejora las aplicaciones de MicroStrategy Analytics y MicroStrategy Mobile al añadir seguridad de autenticación, mejores capacidades de administración de usuarios y la posibilidad de realizar un seguimiento de los usuarios identificados. MicroStrategy 9s ya está disponible sin coste alguno para los clientes de la compañía con contrato de  mantenimiento.

“En 2015 la seguridad se ha convertido en una de las mayores amenazas en el planeta y las empresas líderes demandan una solución global que combine capacidades de análisis, seguridad y movilidad en una única plataforma integrada”, señala Michael Saylor, CEO de MicroStrategy. “MicroStrategy 9s viene a cubrir este hueco en el mercado al proporcionar capacidades de seguridad web, cloud, movilidad y analítica. Al eliminar las preocupaciones sobre la seguridad que en muchas ocasiones actúan como inhibidores, MicroStrategy 9s permite ahora a nuestros clientes y partners desplegar con más confianza aplicaciones que aporten un verdadero valor a su negocio”.

MicroStrategy Usher,  disponible de forma general por primera vez

MicroStrategy Usher ha sido diseñado para simplificar la seguridad empresarial y ya está disponible de forma general por primera vez. MicroStrategy Usher es una potente plataforma de identidad móvil diseñada para proporcionar seguridad a los procesos y sistemas de negocio en la empresa. Este producto permite reemplazar las contraseñas tradicionales con tecnología de identidad móvil  biométrica y autentificación multi-nivel, y ofrece capacidades de administración y seguridad mejores y más sencillas. MicroStrategy Usher incluye credenciales digitales a través del Smartphone, acceso geo-seguro (basado en la ubicación) a los sistemas empresariales, restricciones de acceso por tiempo pre-fijado y tecnología de acceso Touch ID en el móvil.

MicroStrategy Secure Cloud, ya disponible

La nueva plataforma MicroStrategy Secure Cloud para aplicaciones analíticas, móviles y de seguridad ha sido diseñada para ofrecer el software de MicroStrategy y Usher a través de la nube, con servidores MicroStrategy pre-configurados, junto con la infraestructura requerida en cuanto a bases de datos de meta datos, relacionales y almacenamiento big data. El objetivo es proporcionar una plataforma configurada de forma óptima para que sea escalable y elástica, de forma que pueda crecer con las aplicaciones empresariales, y construida con la escalabilidad necesaria para soportar los picos de usuarios de las aplicaciones móviles y analíticas.

Ahora las organizaciones ya pueden centrarse en construir aplicaciones que hagan crecer su negocio, al tener la infraestructura y el hardware controlados, el cumplimiento y la seguridad gestionados, una capacidad redimensionable y una política de precios flexible, así como la disponibilidad de la infraestructura global de Amazon Web Services de más de 1,4 millones de servidores en 11 regiones geográficas. Con MicroStrategy Secure Cloud, las aplicaciones analíticas, móviles y de seguridad de MicroStrategy pueden desplegarse en cuestión de minutos.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos