HayCanal.com

Windows 10 será gratuito para los usuarios de Windows 7 y 8.1

Windows 10 será gratuito para los usuarios de Windows 7 y 8.1

Microsoft necesita levantar el vuelo tras las decepciones de las últimas versiones de Windows. Es por eso que la próxima, que se lanzará este mismo año, además de buscar prematuramente el número redondo al denominarse Windows 10, está siendo desgranada por todo lo alto en más de una presentación, desde la que abriera el apetito el pasado otoño.

Este miércoles Microsoft ha celebrado una nueva keynote acerca de Windows 10, ofreciendo novedades acerca del cada vez más cercano sistema operativo. Antes ya habían dado detalles acerca de la que será la versión empresarial -el mercado corporativo es la gran apuesta de Microsoft en esta versión-, esta vez en forma de comunicado a través de los medios.

En esta primera presentación de 2015, la novedad más destacada que ha ofrecido Microsoft ha sido en relación a la forma de adquisición: La actualización a Windows 10 será gratuita durante el primer año para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. En otra de las informaciones intermedias ofrecidas estos meses, recordemos que se barajaba la posibilidad de que tuviera servicios adicionales de pago por suscripción: así es como será ofrecido Windows 10 de forma general, como servicio y no como producto.

Otro de los momentos destacados de la presentación ha sido para Cortana, el asistente virtual de voz equivalente al Siri en iOS, que fue integrado en Windows 8.1, y que en la keynote ha demostrado haber mejorado considerablemente en su versión de escritorio, con una pronunciación bastante más clara y fluida.

La keynote también ha mostrado el regreso del tradicional menú de inicio a Windows, integrando al mismo tiempo la tiles que en Windows 8 vinieron a sustituir a aquel. De quien sí habrá que ir despidiéndose es de otro viejo conocido, Internet Explorer, ya que a partir de ahora será sustituido por un nuevo navegador, de momento denominado como Project Spartan. Poco se ha mostrado del mismo, ya que sigue en desarrollo, ni tampoco han sido muy precisos respecto al momento de su acabado definitivo, al decir que lo tendrán listo en tres, cuatro o cinco meses. Eso sí, han explicado que integrará Cortana para manejarse por voz,  tendrá capacidad de predicción de comportamientos, un modo de lectura dedicado, y una aplicación para redactar notas desde cualquier web.

 

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos