HayCanal.com

La GPU integrada AMD Radeon HD 7850 acelera la imagen médica

La GPU integrada AMD Radeon HD 7850 acelera la imagen médica

AMD ha anunciado que la GPU integrada AMD Radeon HD 7850 está haciendo posible un rendimiento de vanguardia para el equipo de ultrasonidos bk3000, BK Ultrasound, impulsado por Analogic. Analogic es líder en el desarrollo de soluciones de tecnología para el cuidado de la salud y seguridad, para avanzar en la práctica de la medicina y salvar vidas.

La GPU integrada AMD Radeon HD 7850 con OpenCL ofrece resultados potentes y eficientes a la par”, dijo Cameron Swen, responsable de marketing de segmento de aplicaciones médicas, de Soluciones Embedded de AMD. “Este producto es otra prueba de la dedicación de AMD al segmento del cuidado de la salud a través de su tecnología, la cual ayuda a facilitar una visualización nítida y detallada de la imagen médica y otras capacidades impulsadas por gráficos avanzados, ayudando a los médicos a mejorar el cuidado de los pacientes”.

Analogic utilizó el estándar OpenCL para poder acceder a la GPU de computación de uso general, denominada como “GPGPU,” que proporciona un rendimiento excepcional y ofrece una reducción de costes de equipo y de desarrollo gracias a la portabilidad entre plataformas. Como resultado de utilizar la tecnología de GPU de AMD, Analogic consiguió una mejora 3 veces superior en la cantidad de información obtenida en cada imagen de ultrasonido y la reducción del tiempo desde la captura a la presentación. Los FPGAs y DSPs tradicionales crean una implementación fija e inflexible que requiere un software a medida dirigido a un hardware específico. Elegir una solución basada en software que utiliza OpenCL ayuda a reducir aún más el coste de desarrollo y ofrece un mayor valor a largo plazo, ya que el software puede utilizarse en todas las líneas de producto y cambios de generación.

Implementar una plataforma que ofreciera un rendimiento excepcional era un objetivo de diseño critico para nosotros”, declaró Jacques Coumans, director de marketing y responsable científico de Analogic. “Después de revisar las opciones disponibles, elegimos la GPU integrada Radeon HD 7850 de AMD por su excelente calidad y escalabilidad. El equipo de ultrasonido bk3000, impulsado por la tecnología de gráficos integrados de AMD, ofrece una velocidad y fidelidad de imagen excepcionales, que permite a los médicos identificar mejor la anatomía y dinámicas de flujo en pacientes complicados”.

La GPU integrada Radeon HD 7850 de AMD está basada en la galardonada arquitectura Graphics Core Next (GCN) para impulsar el crecimiento visual y las capacidades de procesamiento paralelo de las aplicaciones de integrados. Además de ultrasonido, otras aplicaciones para GPGPU incluyen algunas de las aplicaciones paralelas más complejas como el mapeo del terreno y clima, reconocimiento facial y de gestos y análisis biométricos y de ADN.

El nuevo equipo de ultrasonido Analogic bk3000 está destinado a urología, cirugía, imagen general y aplicaciones de orientación de procedimientos y está disponible para su comercialización en mercados clave de todo el mundo.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos