HayCanal.com

Integración de CounterACT de Forescout con los firewalls Palo Alto Networks Wildfire

Integración de CounterACT de Forescout con los firewalls Palo Alto Networks Wildfire

ForeScout Technologies. fabricante de soluciones de seguridad de acceso a la red, ha anunciado la interoperabilidad entre CounterACT de ForeScout y los firewalls de Palo Alto Networks y WildFire para asegurar el acceso a la red y a las aplicaciones, reforzar el cumplimiento de normativas de endpoint y fortalecer la gestión de amenazas.

Estas integraciones, a través de la arquitectura ControlFabric de ForeScout, permiten a los clientes mutuos de ForeScout y Palo Alto Networks reforzar el acceso basado en roles y usuarios a los recursos de la red y aplicaciones web e identificar y frenar las amenazas avanzadas persistentes (APTs) y los ataques de zero-day.

“Para detectar y responder a las ciberamenazas, las organizaciones necesitan más información sobre el acceso a la red, las actividades de los usuarios y de los dispositivos, violaciones de políticas y cualquier otro tipo de comportamiento anómalo. Cuando preguntamos sobre cómo las empresas tienen pensado establecer su estrategia de seguridad TI en los próximos 24 meses, el 44% de los encuestados afirman que diseñarán y construirán una arquitectura de seguridad más integrada. ¿Por qué? Las grandes organizaciones quieren inteligencia integrada, gestión de políticas y un control que mejore la gestión del riesgo, la detección y la respuesta ante incidentes y la automatización de la seguridad.” explica Jon Oltsik, senior principal analyst en Enterprise Strategy Group. “La combinación de ForeScout y Palo Alto Networks ilustra cómo la interoperabilidad puede producir un nivel de control contextual y  respuestas  basadas en políticas que ayudan a las organizaciones a anticiparse a los problemas de seguridad mientras se optimizan los recursos”.

Integración CounterACT de ForeScout y Palo Alto Networks WildFire

ForeScout CounterACT  trabaja con Palo Alto Networks WildFire para ofrecer a los clientes comunes visibilidad en tiempo real y la gestión del cumplimiento de los dispositivos en las redes corporativas, una respuesta eficaz frente a las APTs y las amenazas de zero-day y la automatización para mitigar eficientemente las APTs reduciendo el tiempo de respuesta.

WildFire proporciona un enfoque “end-to-end” para la detección de modernos ciberataques y APTs que se basan en la persistencia y una habilidad natural para evitar las defensas tradicionales de seguridad. Utiliza un entorno de análisis de malware en el cual el malware más novedoso, así como el desconocido y los exploits pueden ser identificados. Una vez que se detecta un ataque, el firewall de Palo Alto Networks informa a CounterACT de los sistemas afectados, permitiendo a CounterACT detectar y poner en cuarentena los endpoints infectados de la red corporativa.

Integración de CounterACT de ForeScout y el firewall de Palo Alto Networks

CounterACT de ForeScout trabaja con los firewalls de próxima generación de Palo Alto Networks para ofrecer un conocimiento exhaustivo del acceso a la red de los dispositivos corporativos y personales con el fin de efectuar políticas de “bring your own device (BYOD)”, reforzar el cumplimiento de políticas de endpoint y mitigar riesgos.

CounterACT detecta dispositivos, tanto corporativos como personales, tan pronto como se conectan a la red, y obtiene el usuario, la autenticación, la configuración del dispositivo y contexto de seguridad. Comunica en tiempo real el login y logoff del usuario a los firewalls de Palo Alto Networks, permitiendo a las organizaciones aplicar políticas de firewalls que refuercen el acceso a las aplicaciones y al contenido basado en la identidad al usuario, sin importar el tipo de dispositivo, la propiedad, la dirección IP o su ubicación. Además, CounterACT comunica a los firewalls de Palo Alto Networks los dispositivos no compatibles, permitiendo a los clientes restringir el acceso de estos dispositivos a ciertas aplicaciones o partes de la red.

“La combinación de los firewalls de Palo Alto Networks y WildFire con CounterACT de ForeScout ofrece a las empresas identidad en tiempo real, inteligencia de acceso y endpoint, así como un control flexible necesario para mitigar el usuario, los dispositivos, aplicaciones y los riesgos de malware” afirma Gilad Walden, vicepresidente de producto de ForeScout. “Nuestra integración con Palo Alto Networks muestra cómo uniendo las mejores soluciones se puede ayudar a los clientes a obtener el máximo beneficio de sus inversiones en seguridad y mejorar de manera dramática la agilidad TI”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos