HayCanal.com

e-Factura, comercio electrónico y la Nube, trendin topic en 2014 en el mercado del ERP para pymes

e-Factura, comercio electrónico y la Nube, trendin topic en 2014 en el mercado del ERP para pymes

Éste ha sido el año de la entrada en vigor definitiva de la SEPA, Single European Payment Area, y de hacer balance sobre el nuevo IVA de Caja, una alternativa que propusiera el gobierno, a finales de 2013. Estos dos, entre otros, han sido algunos de los asuntos más debatidos a lo largo de 2014.

Respecto al primero, desde DATISA, proveedor español de soluciones ERP para pymes, que este año cumple 35 de presencia en el mercado, se alaba el trabajo de los principales fabricantes, y por supuesto, la adaptación de sus soluciones de gestión empresarial, por su habilidad para integrar la gestión de las órdenes de mandato en sus sistemas.

En relación al nuevo IVA de Caja, los datos oficiales sobre las cifras de adhesión, han hablado por sí solas. De los 2,3 millones de empresas y autónomos que podrían haberse beneficiado del famoso RECC, sólo 22.090 dieron el paso. Por lo tanto, aunque la propuesta nació para responder a una de las principales reivindicaciones de pymes y autónomos, lo cierto es que el primer intento, fracasó. Aún así, los aplicativos respondieron, y nuevamente, Isabel Pomar, directora comercial de DATISA dice “chapó” por los desarrolladores.

e-Factura y comercio electrónico, los auténticos protagonistas

En estos casi doce meses, además de insistir en la necesidad de impulsar la internacionalización de nuestras empresas, el crecimiento experimentado por el comercio electrónico y todos los asuntos relacionados con la e-Factura, se han convertido, sin lugar a dudas, en el “Trendin Topic” del año. “Si hablamos de comercio electrónico no es de extrañar, teniendo en cuenta que esta forma de vender, ya factura en España más de 14.000 millones de euros”, asegura Isabel Pomar.

La e-factura también ha sido un tema recurrente en estos trescientos y pico días y lo ha sido, a tenor de la inminente entrada en vigor, el próximo 15 de enero, de la Ley 25/2013 de Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable.

Yendo al detalle: gestión de inmovilizados y tesorería, los más comentados

Si vamos al detalle, la gestión óptima de inmovilizados, ésa que permite ir más allá del cálculo de las amortizaciones para aportar una solución contable a la problemática de los activos fijos, optimizar el beneficio financiero-fiscal y gestionar las localizaciones y ubicaciones o la gestión de la tesorería para prevenir y/o superar con éxito las situaciones comprometidas que puedan provocar los retrasos en los pagos, han sido dos de los asuntos más recurrentes a lo largo de todo el año.

Y como no, la famosa Nube también ha reivindicado su protagonismo. No en vano, su aparición ha marcado una nueva era en el desarrollo de las TIC y, más aún, en la informatización de las pymes. De hecho, hemos visto como la Nube ha sido capaz de crear un nuevo modelo de provisión de las TI, transformando los recursos tecnológicos en una utility, dice la directora comercial de DATISA.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos