HayCanal.com

Casi dos tercios de las empresas europeas consideran fundamental contar con Data Analytics

Casi dos tercios de las empresas europeas consideran fundamental contar con Data Analytics

Los altos directivos tomadores de decisiones en Europa creen que Data Analytics es sumamente importante para los planes de sus empresas en diferentes aspectos del negocio, como mejorar sustancialmente las necesidades de sus clientes y crear nuevos productos o servicios, encontrar oportunidades para expandirse a nuevos mercados, incrementar ventas e ingresos o aumentar el número de empleados y puestos de trabajo.

Estas consideraciones provienen de la encuesta publicada por BSA | The Software Alliance, que muestra cómo las herramientas de datos se han convertido en catalizadores para la innovación y el crecimiento de grandes, medianas y pequeñas empresas en toda la economía europea.

"No sólo las empresas de tecnología están aprovechando las herramientas de datos para innovar y crecer, sino que empresas de diferente tipo y tamaño en todos los sectores de la economía lo están comprobando", afirma Victoria Espinel, presidenta y CEO de BSA. "La innovación en Data Analytics ayuda a las empresas a mejorar su desempeño, utilizando datos para encontrar ideas, respuestas y soluciones innovadoras a problemas grandes y pequeños, con sus consiguientes beneficios a largo plazo”.

La encuesta, realizada por Ipsos Public Affairs, recabó información entre más de 1.500 altos directivos tomadores de decisiones encuestados en los EE.UU. y en 10 países europeos. Entre los aspectos más destacados que aparecen en Europa, destacan:

Casi dos tercios de los directivos de alto nivel en Europa (65 %) consideran que Data Anlytics es importante para sus empresas. Este porcentaje incluye el 62 % por ciento de las pequeñas empresas con 50 o menos empleados. En las medianas empresas (aquellas con un número de empleados entre 51 y 500), el 79 % de los ejecutivos europeos consideran importante Data Analytics. En las grandes empresas (aquellas con más de 500 empleados), también lo hacen el 82 % de los directivos europeos encuestados.

Data Analytics crea puestos de trabajo. El 58 % de los directivos de alto nivel en Europa cree que Data Analytics es fundamental para los planes contratación de nuevos empleados en las organizaciones.

Data Analytics ayuda a las empresas a mejorar la respuesta a las necesidades de sus clientes. El 80 % de los directivos de alto nivel en Europa consideran que Data Analytics es significativo para los planes de sus empresas destinados a mejorar la calidad del servicio, mientras que el 72 % afirma que el análisis de datos es esencial para la creación de nuevos productos o servicios.

Data Analytics estimulará el crecimiento s en los próximos cinco años. El 24 % de los directivos de alto nivel en Europa esperan un crecimiento de al menos un 10 % producto de la implementación del análisis de datos. De cara los próximos cinco años, las expectativas están en torno al 43 %.

"Esta encuesta muestra que en la economía moderna la idea y el impacto de la innovación provocada por el análisis de datos está ampliamente expandida", afirma Espinel. "Las empresas de todos los tipos y tamaños están utilizando herramientas de Data Analytics para crear nuevos productos, atender a los clientes, añadiendo empleos y crecer en nuevos mercados. Nos encontramos ante una tendencia muy beneficiosa para los clientes, la economía y la sociedad en general”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos