HayCanal.com

La última cumbre del G-20 contó por primera vez con servicios en la nube

La última cumbre del G-20 contó por primera vez con servicios en la nube

Dimension Data, proveedor global de soluciones y servicios TIC por valor de 6.000 millones de dólares, ha sido elegido para proporcionar los servicios de infraestructura e inalámbricos, en la primera cumbre basada en la nube del Grupo de Líderes G-20 en Brisbane, Australia.

Dimension Data facilitó la infraestructura y los servicios de red inalámbrica que conectó durante el evento a más de 7.000 líderes mundiales, los delegados y los medios de comunicación.

Rodd Cunico, CEO de Dimension Data Australia, declaró que “el uso de la nube para ofrecer servicios de TI en el foro de Brisbane ahorró costes, frente a la utilización de computación y almacenamiento tradicional, con la ventaja añadida de la agilidad, que los modelos tradicionales no habrían podido proporcionar”.

"Hemos suministrado todos los servicios basados en consumo, lo que hace que este evento sea único, y se traduce en que el Gobierno no ha tenido que invertir, ni han sobrado activos una vez finalizado. Durante el evento se establecieron 700 sesiones concurrentes de clientes ligeros en nuestro Managed Cloud Platform (MCP) de Melbourne. Incluso si se tiene en cuenta la redundancia integrada, en caso de fallo, con conmutación automática en nuestro MCP de Sydney, el coste sigue siendo mínimo en comparación con los modelos tradicionales de hardware", dijo Cunico.

También apuntó, que proporcionar una experiencia de usuario sin interrupciones para cada representante delegado y medios fue crucial, ya que el evento ponía a Australia en el centro del escenario. "Nuestro objetivo era asegurar que en el momento en que los líderes mundiales aterrizaran en el aeropuerto de Brisbane, pudieran continuar gobernando el mundo sin que la  tecnología fuera un impedimento".

Cunico dijo que los asistentes al Foro de los Líderes del G20 de este mes, representan el 85 por ciento del PIB mundial, y que la conectividad sin interrupción para los medios de comunicación y delegados, fue fundamental para que el evento fuera un éxito. "Australia acogió 32 líderes mundiales, que necesitaban conectividad de primera clase y eso es exactamente lo que ha proporcionado Dimension Data", dijo Cunico.

"Desde el primer día, la experiencia y la innovación de Dimension Data aseguraron la Cumbre de Líderes del G-20 en Brisbane estableciendo un punto de referencia para futuros eventos del G-20".

Cunico dijo que este proyecto innovador realizado en Australia, ha sido un factor clave en la planificación de la infraestructura de red. Señaló, que Dimension Data no sólo ha proporcionado la conectividad en el evento en sí, sino también en una serie de hoteles en Queensland reservados para los delegados del G-20. "En todo lo que suministramos queríamos incluir tanta innovación como fuera posible, sopesando los posibles riesgos potenciales, con el fin de mostrar el ingenio de Australia y su TI".

"La razón por la que el proyecto fue un éxito fue gracias a las personas involucradas en el forum. Me siento muy orgulloso de haber contado con  las personas más cualificadas disponibles para que pudiéramos ofrecer el mejor resultado posible".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos