HayCanal.com

Windows 10 podría tener servicios adicionales bajo suscripción

Windows 10 podría tener servicios adicionales bajo suscripción

Desde que Windows 10 fue anunciado, Microsoft ha ido revelando algunos datos acerca del nuevo sistema operativo, especialmente en lo que se refiere a la versión empresarial, que es el mercado en que los de Redmond han querido poner el foco esta vez, desde el primer momento. Ahora surge una nueva insinuación acerca del modo de comercialización.

Las declaraciones concretas vienen del director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, en el marco de la Conferencia de Tecnología de Credit Suisse. No se ha referido directamente a la posibilidad de que Windows 10 sea comercializado mediante suscripción anual o mensual como sistema operativo completo, sino que ha insinuado que ciertos servicios podrían serlo.

Sus palabras, tampoco muy explícitas, se ha  referido a que “hay que obtener beneficios económicos de una forma diferente, y hay algunos servicios implicados”, a lo que ha añadido que “hay una oportunidad de llevar servicios adicionales al producto y hacerlo de una manera creativa”. No sólo hay ambigüedad en lo dicho, sino que, si tomáramos literalmente lo de la creatividad, tendríamos que pensar en un modelo nuevo, no sólo para Microsoft. De hecho, Turner también ha dicho lo siguiente: "Encontrar nuevas formas de monetizar la vida del cliente en los dispositivos, es algo en lo que estamos aprendiendo y creciendo, y somos más inteligentes y más sabios cada día".

Pero la mayoría de los comentarios surgidos al respecto, como es lógico, apuntan a que Microsoft se plantea que Windows 10 se pague por suscripción. Sería algo novedoso en lo que a sistemas operativos Windows se refiere, pero no a software de Microsoft, ya que Office 365 viene funcionando bajo ese modelo.

Y si sobre el modelo de comercialización ha habido tan poca claridad, sobre los precios ni siquiera ha habido comentario alguno.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos