HayCanal.com

Axis lanza al mercado y a la estratosfera una cámara flexible de 4 unidades en 1

Axis lanza al mercado y a la estratosfera una cámara flexible de 4 unidades en 1

La serie AXIS F presenta una unidad de alto rendimiento conectada simultáneamente a cuatro unidades de sensor en miniatura para lograr una videovigilancia discreta y rentable hasta en cuatro zonas.

De diseño robusto, la unidad principal de AXIS F44 es ideal para su aplicación en sectores como retail y banca o en instalaciones de transporte como vehículos de emergencia, autobuses y camiones. El pasado otoño, una AXIS F44 fue lanzada a la estratosfera, ofreciendo vídeos de su propio ascenso y regreso a tierra.

Axis añade la Unidad Principal AXIS F44 a su serie modular y flexible AXIS F. Esta serie se basa en un concepto de cámara de red dividida en una unidad de sensor (con sensor de lentes e imagen con un cable premontado de hasta 12 metros de longitud) y una unidad principal que constituye el cuerpo de la cámara. Dado que la unidad principal y las unidades de sensor con distintos tipos de lentes se venden por separado, los clientes eligen los componentes que necesitan y pueden cambiarlos fácilmente para adaptarlos a la videovigilancia que necesitan. Estos productos permiten una instalación discreta ya que las pequeñas unidades de sensor pueden instalarse prácticamente fuera de la vista en sitios estrechos, y la unidad principal puede colocarse hasta a 12 metros de ellas, en el lugar adecuado.

“AXIS F44 es una solución sencilla y rentable que permite monitorizar hasta 4 áreas distintas utilizando una única unidad principal. Las pequeñas unidades de sensor pueden reubicarse fácilmente tras la instalación inicial, ofreciendo a los usuarios una flexibilidad adicional. Es ideal para áreas pequeñas como tiendas, autobuses o incluso el interior o los alrededores de los cajeros automáticos” comenta Roberto de los Santos, Sales Engineer de Axis Communications.

El pasado otoño, como parte de un juego llamado Stratocaching (que combina globos de gran altura con la localización de objetos mediante GPS o geocaching) en la República Checa, lanzaron una AXIS F44 Unidad Principal con dos AXIS F1005 Unidades de Sensor dentro de uno de los globos estratosféricos. Las cámaras grabaron el recorrido ofreciendo vídeos HDTV de la ascensión del globo hasta los 29.3 kilómetros de altura, la consiguiente explosión del globo y la distribución de los stratocaches con transmisores GPS y la caída con el paracaídas. Para para más información consulta el caso de estudio.

“Este proyecto ha demostrado la robustez y la calidad de vídeos de los productos de la serie AXIS F” declara de los Santos. “Axis F44 y las unidades de sensor AXIS F1005-E actuaron en condiciones  defíciles y a temperaturas extremadamente bajas, lo que refleja la gran calidad de los productos de Axis”

Las características técnicas de AXIS F44 son:

  • Retransmisión simultánea de cuatro vídeos de 1080p a 12.5/15 fotogramas por segundo (50/60 Hz) o cuatro vídeos de 720p HDTV con máxima frecuencia de imagen
  • Una señal hecha con  cuatro vistas diferentes provenientes de cada una de las unidades de sensor conectadas
  • Audio bidireccional
  • Puertos de entrada/salida de dispositivos externos para mejorar la gestión de alarma
  • Puerto RS232 para la integración de datos externos en el vídeo
  • Power over Ethernet y la opción de conectarse a un proveedor de energía 8-28 V DC
  • Funcionalidades de vídeo inteligente como detección de vídeo en movimiento, alarma activa antimanipulación y aplicaciones descargables a través de AXIS Camera Application Platform

Las cuatro unidades de sensor de AXIS F compatibles (con dos longitudes de cable, de 10m o 12m) son:

  • La unidad de sensor AXIS F1005-E con clasificación IP66, de  lentes estándar y campo de visión horizontal de 113º para uso interior, exterior y móvil
  • La unidad de sensor AXIS F1015 con lente varifocal para un campo de visión horizontal de entre 53º y 108º para uso interior
  • La unidad de sensor F1025 con lente de agujero de alfiler y campo de visión horizontal de 92º para uso interior
  • La unidad de sensor AXIS F1035-E con clasificación IP66 con lente de ojo de pez para un campo de visión horizontal de 194º para uso interior, exterior y móvil.

AXIS F44 incluye el software de gestión de vídeo AXIS Camera Companion e incluye el AXIS Camera Station y el software de gestión de vídeo de mayor base de la industria a través de Axis Application Development Partner Program. Además incluye soporte para AXIS Video Hosting System y ONVIF para un sistema de cámara de fácil integración.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos