HayCanal.com

Exclusive Networks apoya las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2014 representando a cinco de sus fabricantes

Exclusive Networks apoya las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2014 representando a cinco de sus fabricantes

Exclusive Networks, SuperVAD especializado en soluciones de seguridad informática, comunicaciones y movilidad empresarial, ha asitido a las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2014 representando a cinco de sus fabricantes: A10, Aerohive, Arbor Networks, Infoblox y Palo Alto Networks.

Las XXV Jornadas Técnicas de RedIRIS, celebradas entre el 25 y 27 de noviembre en el Complejo Cultural San Francisco, Centro de Congresos y Exposiciones de la Diputación de Cáceres, han servido de foro para reunir y facilitar el intercambio de información entre un nutrido grupo de expertos y responsables de TIC de Universidades, Redes Autonómicas y Centros de Investigación Españoles, junto a empresas del sector tecnológico. Dichas organizaciones han participado de forma activa compartiendo experiencias profesionales con los asistentes y exhibiendo sus productos en un área de stands.

Exclusive Networks ha apoyado dichas jornadas, respaldando a cinco de sus principales fabricantes, y de la mano de Acuntia, uno de los partners más representativos del mayorista. Todos ellos, patrocinadores del evento, contaron además con stand propio.

"Las jornadas técnicas organizadas anualmente por RedIRIS son un espacio ideal para conocer las tendencias que rigen el devenir del panorama tecnológico y punto obligado de reunión para el intercambio de información entre los diversos actores. Como distribuidor de soluciones tecnológicas especializadas y de muy alto valor añadido  Exclusive Networks ha asistido un año más a dichas jornadas a fin de sellar nuestra apuesta por el presente pero también para reafirmar nuestro compromiso con la Administración Pública, Red.es y los Centros de Investigación españoles" afirma Juan Manuel López, Marketing Manager de Exclusive Networks Iberia.

Objetivo: Servicios más eficientes pero a costes más reducidos

Este año las líneas temáticas prioritarias de las Jornadas Técnicas han abarcado tendencias tecnológicas clave como la virtualización, el incesante crecimiento de las necesidades de almacenamiento, la contratación de todo tipo de servicios, la globalización de la educación y de la ciencia, y la tendencia de los servicios hacia el móvil; todo ello bajo un escenario de reducción presupuestaria y de demanda de servicios TIC más eficientes.

En esta línea de prioridades, Exclusive Networks participó en algunas de ellas a través de ejemplos teóricos y soluciones prácticas ofrecidos por responsalbles de las empresas que este mayorista representa, y que son las más punteras actualmente en esta materia.

Así, y en lo que respecta a los servicios de almacenamiento en cloud, para los que existen desde soluciones totalmente externalizadas a otras in-house, pasando por modelos híbridos, Jesús Diaz, Ingeniero de Sistemas de Palo Alto Networks, habló sobre la importancia de diseñar soluciones Zero Trust (confianza cero) con una plataforma de seguridad de nueva generación que, entre otras, permite realizar una segmentación segura de la red de forma efectiva y significativa, protegiendo los datos de aplicaciones o usuarios no autorizados y reduciendo la exposición a sistemas vulnerables.

Abordando la optimización de los recursos del Data Center para asegurar una integración con la Nube sin fisuras, José Luis Serrano, Ingeniero de Sistemas de A10 Networks, desveló como el equipamiento Thunder ADC es una pieza clave en la optimización de los recursos del Data Center que nos ayuda a elevar los ratios de rendimiento por watio consumido "PPW" y reduce la infraestructura necesaria. Por otra parte mostró como las tecnologías de balanceo global  "GSLB" permiten la operación multi-datacenter e integración con la Nube sin fisuras.

De cara a ahondar en los Servicios en Movilidad y optimización de las Redes de Campus, la jornada sirvió para conocer las mejores prácticas en despliegues de redes en ese nivel, aspectos de configuración y gestión que ayuden a optimizar el rendimiento y mejorar la seguridad, entre otros.

Desde la perspectiva de que nuevas tendencias y aplicaciones están impactando en el servicio de Sistema de Nombres de Dominio (DNS), Francisco Irala Saelices, Jefe de Producto de Infoblox comentó los nuevos retos que los DNS deben afrontar, incidiendo en la necesidad de contar con soluciones de seguridad avanzadas, como Infoblox DNS Firewall, que pueden ayudar a proteger dicha infraestructura y a mitigar los riesgos asociados, por ejemplo, a ataques DDoS o malware.

Sin un DNS, prácticamente todas las comunicaciones de la red dejarían de funcionar, y esta es la razón principal de que los ataques DDoS sobre el DNS se hayan incrementado.

A este respecto, Alex López, Iberia Sales de Arbor Networks, aludió al hecho de que para hacer frente a este tipo de ataques un Modelo colaborativo de detección es un buen punto de partida; esto es: un modelo híbrido que combine tecnología on premise con una solución basada en operador para clientes con varios links diferentes.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos