HayCanal.com

RBA renueva su plataforma de seguridad perimetral de la mano de Check Point

RBA renueva su plataforma de seguridad perimetral de la mano de Check Point

RBA es un grupo de comunicación multicanal, independiente y de capital 100 por 100 español, líder en revistas, coleccionables y promociones, que se ha consolidado en la edición de libros. RBA acaba de renovar su plataforma de firewall perimetral basándose en soluciones de Check Point Software Technologies, líder en seguridad para Internet.

Debido a la evolución del negocio, cada día más dependiente de Internet, RBA requería renovar la infraestructura de seguridad para mejorar las capacidades de análisis, rendimiento y throughtput. El objetivo primordial de RBA al abordar este proyecto era lograr una plataforma homogénea, segura, con un rendimiento óptimo, fácilmente gestionable y con capacidades de reporting, confiando en Dimension Data las tareas de análisis, diseño e implementación necesarias para abordar el proyecto.

“Necesitábamos abordar dos aspectos clave en este proyecto, de una parte, mejorar el rendimiento, ya que nuestro negocio depende mucho de Internet y es fundamental para nosotros dar un buen servicio tanto a nivel de transferencia de contenidos con colaboradores y clientes, como en el uso interno del propio personal”, destaca Toni Verdú, Adjunto Dirección Organización y Sistemas de RBA, y añade “Además, en segundo lugar, era primordial saber qué estaba pasando en nuestra red en todo momento, esto es, necesitábamos de una amplia capacidad de análisis, algo que la solución anterior no cubría”.

La nueva solución implantada de Check Point la conforman 2 appliances de nueva generación 4800 en la sede central en Barcelona -acompañado de la protección completa de los software blade Threat Prevention-, el appliance 2200 para la sede en Madrid con los mismos complementos y 4 equipos 1140 con Threat Prevention y WiFi en las delegaciones pequeñas, más la consola de gestión SmartEvent.

Gracias a esta plataforma en conjunto, RBA ha logrado dar un salto cualitativo a nivel tecnológico en su infraestructura, reducir los riesgos de las comunicaciones tanto internas como externas y lograr una gestión mejorada y simplificada para su departamento TI.

“La nueva plataforma de Check Point aumenta la seguridad perimetral, y además goza de una gestión interna más sencilla, lo que nos ofrece un excelente control de la red. Ahora tenemos una visibilidad completa y en tiempo real del  tráfico de nuestros datos, lo podemos analizar de forma muy sencilla y ahorramos, por ejemplo, muchísimo tiempo en la resolución de incidencias”, destaca Toni Verdú.

Integración y alta disponibilidad

La red de RBA cuenta con una plantilla de más de 500 empleados y tiene oficinas en Barcelona, Madrid y otras 6 delegaciones distribuidas geográficamente por todo el mundo (Lisboa, Milán, Roma, Varsovia, Sao Paulo y Buenos Aires). Por la propia idiosincrasia de su negocio tiene además un amplio conjunto de proveedores y partners que utilizan su infraestructura para intercambiar contenidos, acceder a portales específicos, etc, convirtiendo su red en un entorno exigente y complejo.

“Manejamos un tráfico muy importante, por lo que la seguridad, así como la alta disponibilidad, eran aspectos clave para nuestro día a día. De la mano de Check Point hemos implantado una solución sencilla, flexible e integrada para dar respuesta a un entorno exigente y complejo; la nueva plataforma de Check Point nos ofrece una gran estabilidad y nos garantiza la gestión de la seguridad de red utilizando mecanismos de alta disponibilidad que aseguran en todo momento el funcionamiento de la plataforma”, señala Toni Verdú.

Actualmente, tras la implantación de las soluciones de Check Point, cada firewall central gestiona unas 5000 conexiones concurrentes en momentos puntuales del día y un throughput aproximado de 100 Mb por segundo. Por otra parte, el éxito obtenido radica en que el tiempo en la resolución de incidencias por parte del departamento TI ha descendido drásticamente “Desde el punto de vista técnico, gracias al feedback y a las herramientas de reporting ahora tenemos un control excelente del uso de recursos”, concluye Verdú.

Los appliances Check Point (4800, 2200 y 1140), piezas angulares de esta implantación, son dispositivos indicados para empresas con escenarios de servicio muy exigentes y que requieren appliances con más puertos y mayor rendimiento. Ofrecen alta disponibilidad, balanceo de carga, enrutamiento dinámico, así como aceleración a velocidades multigigabit para bloquear las amenazas a nivel de aplicación. Threat Prevention, por su parte, es la solución unificada de nueva generación que evita las amenazas avanzadas y ataques de día cero, así como las amenazas de malware y las botnets, al mismo tiempo que permite a las organizaciones controlar fácilmente el acceso a millones de sitios web.

Como indica Mario García, director general de Check Point Iberia, “el reto de RBA en esta implementación era mejorar la seguridad de su red, controlar mejor sus propios recursos y lograr en conjunto una gestión más sencilla y completa. Gracias a la tecnología de Check Point se ha podido lograr una solución que responde a estos requerimientos, garantiza un excelente rendimiento en un entorno sin duda exigente y ofrece, en definitiva, una seguridad firme y continuada en toda la red frente a cualquier tipo de amenaza”.

 

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos