HayCanal.com

Apple podría dejar de producir el iPhone 5C y el iPhone 4S en 2015

Apple podría dejar de producir el iPhone 5C y el iPhone 4S en 2015

Apple está copando la atención entre las noticias de tecnología de consumo durante los últimos días. No es que queramos convertir hayCanal en un monográfico sobre el gigante de la manzana, pero ayer hemos hablado sobre su nuevo récord de capitalización en bolsa, así como de sus tanteos con Yahoo y Microsoft para sustituir como buscador en Safari a Google. Ahora se ha revelado la posibilidad de dejar de fabricar el iPhone 5C y el iPhone 4S en 2015.

La noticia ha saltado en Taiwan, que es donde se localizan los centros de montaje de las empresas que se ocupan de fabricar los smartphones de Apple, Foxconn y Wistron, y ha sido publicada en varios medios locales del país oriental. Parece ser que las bajas ventas del que fue anunciado como el iPhone low cost (luego no era exactamente tal) y del más antiguo iPhone 4S es una de las causas, pero parece que hay al menos dos más.

En primer lugar está el sistema de pago Apple Pay, que requiere modelos con sensor Touch ID, no presentes ni en el iPhone 4S ni en el iPhone 5C. Como Apple quiere potenciar el uso de dicho sistema, estaría interesado en que todos sus smartphones cuenten con Touch ID, para lo cual tendría que sacar del marcado los modelos que no lo integran.

Por otro lado, está la capacidad de almacenamiento interno. El iPhone 5C sólo cuenta con una posible configuración, de 8 GB. De hecho, ésta es una de las que se suele apuntar como causas de las bajas ventas del modelo.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos