HayCanal.com

Logtrust desmitifica el concepto de Big Data

Logtrust desmitifica el concepto de Big Data

Logtrust, compañía especializada en soluciones de Big Data en tiempo real, estuvo presente en IX Congreso Nacional y Exposición: VISION14, celebrado los pasados 13 y 14 de Noviembre en el Hotel Rafael Atocha de Madrid.

Organizado por itSMF España y bajo el lema: "Aprendiendo de la Experiencia, diseñemos nuestro Futuro, la edición de este año ha incorporado importantes novedades enfocadas en mantener e incrementar la consolidación del evento como foco de referencia en el ámbito del Gobierno, Gestión y Seguridad de las Tecnologías de la Información (TI).

Así, las cosas, más de 400 profesionales del sector se han dado cita en torno a una amplia zona de exposición y encuentro, convertida en el centro de actividad del evento, y sobre un programa de ponencias, apoyado en presentaciones de expertos nacionales e internacionales, que ha versado sobre los temas más candentes y actuales relacionados con las TIC (Networking, Gestión de TI, Big Data y Seguridad, entre otros).

Descubriendo el verdadero significado de Big Data

Como referente en Big Data, Logtrust entiende que el verdadero significado de este concepto, a pesar de su popularidad, es poco conocido. Partiendo de esa premisa y del hecho de que a Big Data "se le suele asociar erróneamente a la necesidad de medios tecnológicos sólo disponibles en grandes empresas", Javier Valdés, Consultor de Logtrust, realizó una presentación en la que, desde una perspectiva amplia y un toque irónico, describió el verdadero significado de Big Data a fin de desmitificarlo y despojarlo de su cara puramente publicista.

"Cuando se habla de Big Data, Logtrust entiende que las principales barreras con las que se encuentran las empresas son los elevados costes de licencias, mantenimiento e infraestructura, herramientas complicadas y sólo utilizables por personal especializado y que son incapaces de procesar la información en tiempo real", afirma Valdés. "Sin embargo, y dado que asistimos a un crecimiento exponencial en el tráfico y almacenamiento de datos, que hoy día puede llegar hasta cerca de los 27.500 petabytes al mes, la importancia del almacenamiento y la accesibilidad a los datos se erige como una ventaja competitiva. Logtrust puede hacer este proceso más sencillo, ya que sea cual sea la aparente complejidad de una tecnología, al final detrás sólo debe encontrarse sentido común".

Efectivamente, Logtrust permite hacer la parte más difícil en todo este mundo del Big Data: capturar la información de cualquier fuente de una forma limpia, eficiente y económica y encontrar la forma de representarla de forma que sea significativa y que permita sacar conclusiones, y, por tanto, resultados de forma inmediata. En definitiva, la misión de Logtrust es democratizar las herramientas de análisis Big Data en tiempo  real para empresas de cualquier tamaño y sector, permitiéndoles maximizar su valor de negocio con soluciones de inteligencia de seguridad, monitorización de infraestructura, cumplimiento de normativas, análisis de comportamiento de clientes y monitorización de negocio.

La solución de Logtrust recolecta logs en infraestructuras, redes, aplicaciones y empresas para crear un entorno de información seguro permitiendo a los clientes recibir alertas, hacer correlaciones, consultas y análisis de inteligencia en tiempo real pudiendo abordar cualquier cuestión de seguridad, cumplimiento de normativas, gestión, monitorización,  y análisis de negocios en una única plataforma.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos