HayCanal.com

Cisco anuncia soluciones de colaboración para organizaciones de todos los tamaños

Cisco anuncia soluciones de colaboración para organizaciones de todos los tamaños

En el marco de la feria Collaboration Summit 2014 celebrada en Los Ángeles, Cisco ha anunciado importantes novedades que refuerzan su apuesta por ofrecer la mejor experiencia de colaboración de forma sencilla y económica para todo tipo de organizaciones y usuarios.

Especialmente diseñada para las pymes, Business Edition 6000S (BE6000S) es la primera plataforma de colaboración todo en uno de la industria construida sobre un router integrado de Cisco. Sencilla de implementar, altamente escalable y a un precio económico, proporciona funcionalidades de clase empresarial de voz, vídeo, mensajería instantánea y telepresencia para empresas de entre 25 y 150 usuarios.

Por primera vez, las organizaciones pueden disfrutar de estas funcionalidades de colaboración combinadas en el modelo Cisco 2921 Integrated Services Router (ISR), obteniendo a su vez servicios de routing, seguridad y conectividad inalámbrica en una única solución. Disponible previsiblemente a principios de 2015, BE6000S incluye asistentes de instalación sencillos para facilitar su implementación y mantenimiento y reducir el TCO.

Para aquellas empresas con mayor número de usuarios o proyección de crecimiento, Cisco ofrece también una sencilla migración a las plataformas de mayor capacidad, Business Edition 6000, protegiendo así la inversión inicial y facilitando la escalabilidad empresarial, en función de cada necesidad.

En este sentido, el modelo BE6000 -producto estrella para el mid-market que suma desde 2011 más de dos millones de usuarios a escala global- ha incrementado su capacidad de vídeo un 25 por ciento para soportar un mayor número de vídeo-llamadas simultáneas y realizar grabaciones o reproducción en streaming sin necesidad de un dispositivo dedicado. Además, añadir otras aplicaciones de colaboración como movilidad o contact center es tan sencillo como adquirir licencias adicionales y establecer la configuración deseada.

Cisco TelePresence IX5000, diseño y calidad de última generación

Cisco también ha anunciado la nueva gama TelePresence IX5000, un sistema de TelePresencia compuesto por tres pantallas de 70 pulgadas con amplias capacidades multimedia que proporciona una experiencia de colaboración de vídeo de alta calidad para entre 6 y 18 usuarios, utilizando la mitad de ancho de banda frente a los modelos predecesores y los de la competencia (gracias  a la compresión H.265) y consumiendo menos energía que un secador de pelo (menos de 10 amperios).

Su combinación de cuatro cámaras 4K -pionera en la industria- permite capturar toda la sala en imágenes de ultra-alta definición, facilitando una suave transición entre los planos gracias a su potente procesamiento gráfico, además de corregir digitalmente las imágenes que se comparten. El resultado es un visionado nítido del contenido sin necesidad de utilizar cámaras adicionales, con la novedad de que se pueden  proyectar simultáneamente distintas presentaciones en cualquiera de sus tres pantallas.

Con una excelente calidad de audio mediante 18 altavoces, un subwoofer y un revolucionario micrófono con 17.502 micro-ranuras y tecnología beam-forming para capturar el sonido de forma extremadamente clara, su coste total de propiedad es muy inferior al de modelos anteriores, debido en parte al menor consumo de banda ancha y energía y al menor tiempo de despliegue (puesto en marcha por dos personas en ocho horas).

La gama IX5000 se completa con otras funcionalidades para facilitar su uso, como la conexión con el portátil mediante WiFi, gracias  a la integración de WebEx con los sistemas de TelePresencia. En caso de no utilizar WebEx para TelePresencia, el sistema cuenta con un adaptador de vídeo universal -también pionero en la industria- que ofrece conexiones para cualquier dispositivo Mac o PC y se oculta cuando no es necesario.

Project Squared, colaboración en Cloud para los equipos de trabajo

Los anuncios se completan con Project Squared, una aplicación de colaboración empresarial que combina chat, audio, vídeo, multi-conferencia y compartición de contenido, respondiendo a las demandas de los equipos de trabajo distribuidos que quieren estar conectados con independencia de su ubicación.

Construido sobre Cisco Collaboration Cloud -plataforma de próxima generación diseñada para facilitar la mejor experiencia de colaboración alineada con la estrategia Cisco Intercloud - une la sala de conferencias física con el mundo virtual de forma única.

Con un diseño enormemente intuitivo y accesible prácticamente desde cualquier dispositivo, los trabajadores pueden descargar la aplicación, iniciar una sala de reuniones virtual e invitar a otros usuarios a unirse con su nombre o dirección de e-mail. Ya en la sala, los participantes pueden compartir mensajes, archivos o realizar llamadas de voz y vídeo de forma segura. Y gracias a la colaboración con Box, los archivos y mensajes se procesan en el Cloud con encriptación de principio a fin y están inmediatamente disponibles sin necesidad de descarga, además de poder compartir el contenido de las cuentas Box personales.

Project Squared funciona igualmente sobre navegadores web, de forma que los usuarios pueden iniciar sesión desde cualquier equipo (sin necesidad de VPN), utiliza notificaciones móviles para conectar con los usuarios cuando se desee y se integra con otras herramientas de negocio ampliamente utilizadas como calendarios, Active Directory, WebEx o Box.

Como aplicación de descarga gratuita, está actualmente disponible para dispositivos Apple (iPhone, iPad y Mac)  y Android y los navegadores Chrome, Safari y Firefox (en este último caso sin necesidad de complemento para voz y vídeo), y se trata de un “proyecto abierto” a las opiniones de todos los usuarios para ir incorporando nuevas mejoras y funcionalidades.

Oportunidad para los partners

Los partners de Cisco también disponen de nuevas opciones para reforzar su presencia y mejorar su oferta de soluciones de colaboración para compañías de tamaño medio (hasta 1.000 empleados según la definición de Cisco) mediante servicios personalizados.

Todos los modelos BE6000 y BE6000S incluyen ahora una opción de ajustes pre-configurados para que los partners reduzcan su tiempo de implementación hasta en un 30 por ciento, además de poder incluir nuevas aplicaciones -desde vídeo hasta contact center-, mejorando así su competitividad y rentabilidad. Algunos distribuidores seleccionados -como ComStor, Ingram Micro, KBZ  y ScanSource- también pueden ofrecer a los partners un servicio de implementación (Cisco Config to Order Portal) en función de las preferencias del cliente final, acelerando hasta en dos días el despliegue de la solución ya personalizada.

Rowan Trollope, vicepresidente senior y director general de la División de Colaboración en Cisco: “En los últimos dos años, Cisco se ha centrado en reinventar el mercado de colaboración empresarial proporcionando experiencias sencillas, productivas y agradables para organizaciones de todos los tamaños de forma económica. Las innovadoras soluciones anunciadas refuerzan este compromiso reduciendo la complejidad sin mermar sus funcionalidades y proporcionan la mejor experiencia de usuario posible en cualquier sala y a través de cualquier terminal”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos