HayCanal.com

El dominio de nivel superior .cloud será registrado por Aruba

El dominio de nivel superior .cloud será registrado por Aruba

El dominio .cloud es una de las próximas extensiones que se añadirán a los sitios de  Internet, y con su nombre quiere remarcarse la convergencia de la web y la nube, concepto con el que coincide plenamente su ya registrador oficial, la compañía italiana Aruba.

.cloud es un dominio de nivel superior genérico o, por su siglas en inglés, gTLD. Su denominación es una muestra más de cómo el cloud computing se ha convertido en la principal tendencia de la informática, tal y como muestran las previsiones de los analistas respecto al futuro éxito del mercado de servios en la nube. El nuevo dominio espera incrementar dicho impulso.

El primer paso para ello era elegir a la compañía encargada del registro oficial de suscripciones, misión que habían solicitado siete empresas; a saber: Amazon, Aruba, ClodNames, Charleston Road Registry (perteneciente a Google), Dash Cedar, Symantec y Top Level Domain Holdings. Finalmente, es la compañía italiana de soluciones de alojamiento web, correo certificado y servicios en la nube la que ha obtenido el registro de la codiciada extensión.

Desde Aruba se han mostrado orgullosos por la concesión del dominio, tal y como ha asegurado su CEO Stefano Cecconi, que ha mostrado la visión de la compañía respecto al sector: “En Aruba, pensamos en la nube cada vez menos como producto y cada vez más como visión a largo plazo”.

La compañía considera que el cloud seguirá creciendo hasta el punto de llegar a ser un agente primordial no sólo de las tecnologías sino también de toda la economía en general. Por ello, Aruba quiere ser a su vez un agente global en dicho marco. Y las cifras de los analistas de mercado respecto a la nube parecen dar la razón a los italianos.

Con respecto a la creación de dominios de Internet en la actualidad, el estudio más reciente lo ofreció, en el ámbito español, Hostalia del grupo Acens. En él destacaban que por cada nueva empresa creada ya se daban de alta cuatro dominios .es, la extensión mayoritaria en nuestro país.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos