HayCanal.com

Palo Alto Netwoks elige a Exclusive Networks Distribuidor del año para EMEA

Palo Alto Netwoks elige a Exclusive Networks Distribuidor del año para EMEA

Exclusive Networks, SuperVAD especializado en soluciones de seguridad informática, comunicaciones y movilidad empresarial, ha sido galardonado por Palo Alto Networks, lider en seguridad empresarial, como Distribuidor del año para EMEA.

Este reconocimiento, además de evidenciar el buen trabajo que Exclusive Networks está haciendo como prescriptor y distribuidor de la tecnología de Palo Alto Networks, confirma también que la oferta de servicios de soporte y asistencia técnica ofrecida en torno a las soluciones de este fabricante, PASSPort y Talk24, está impulsando el fuerte crecimiento de la compañía en Europa.

Desde 2008, Exclusive Networks viene responsabilizándose de la distribución del catálogo de soluciones de Palo Alto Networks en Europa. La continua apuesta por la proyección de la tecnología de este fabricante, así como la inclusión de servicios específicos para el canal (consultoría, ingeniería, ventas, marketing, formación y servicios de apoyo técnico), han sido claves a la hora de encumbrar a lo más alto la tecnología de este proveedor.

A día de hoy, Palo Alto Networks es ya un player por derecho propio en el mercado de seguridad; así lo constata el hecho de que Gartner haya incluido a esta empresa, por tercer año consecutivo, en el Cuadrante Mágico de "Líderes" en Firewalls de Red Empresarial. Asimismo, la fuerte demanda generada sobre su plataforma de seguridad empresarial de próxima generación ha propiciado que las ventas en Europa hayan crecido un 54% en el último ejercicio fiscal.

"Operando como un grupo estrechamente integrado, con unidades de negocio dirigidas independientemente, Exclusive Networks Group se ha dado a conocer por su historial y experiencia con Palo Alto Networks, tras haberse responsabilizado de la introducción y prescripción de su tecnología seis años atrás" comenta Laurent Daudré-Vignier (foto), General Manager de Exclusive Networks en Iberia. "En el continente europeo, Exclusive Networks cuenta actualmente con 20 gerentes de productos, 58 ingenieros certificados y un equipo de 33 jefes de soporte técnico dedicado a Palo Alto Networks. Además, hay que añadir a esto, 250 unidades de demostración disponibles para Pruebas de Concepto y el hecho de que, cada año, dirigimos 230 programas de marketing que generan unas 2.500 oportunidades de ventas. A tenor de estos datos, se puede entender por qué hemos sido designados como Mejor Distribuidor de Palo Alto Networks del año, alcanzando además la más alta acreditación como ASC Elite.

Servicios 24x7 únicos en el mundo

Para atender las necesidades de Palo Alto Networks, Exclusive Networks ofrece una oferta de servicios únicos que tiene en PASSPort y Talk24 sus mejores referentes.

Los Servicios Profesionales de PASSPort están diseñados para ofrecer máximo valor a lo largo del ciclo de ventas del reseller en cada oportunidad que tengan con sus clientes. Así, PASSPort completa los servicios de soporte y formación proporcionados por los fabricantes de tecnología, así como los especializados de baja escala entregados localmente por algunos resellers.

Entre los Servicios Profesionales de PASSPort ofrecidos por Exclusive Networks y acreditados por Palo Alto Networks, se encuentran: consultorías de red y seguridad, evaluaciones de producto y Pruebas de Concepto, respuesta rápida a incidentes de seguridad, auditorías, implantación de soluciones, formación especializada, o soporte y mantenimiento, entre otros. Todos ellos se prestan 24/7, coordinándose desde el Centro Europeo de Soporte Passport (European Support Centre -ESC-) ubicado en Reino Unido.

Exclusive Networks posee la máxima acreditación como ATC de Palo Alto Networks en nuestro país, con un completo calendario de formación que incluye Trainings y Cursos de Certificación Técnica sobre el portfolio completo las soluciones de seguridad de red de Palo Alto Networks.

Adicionalmente, Exclusive Networks ofrece de forma exclusiva el Servicio Talk24 de Palo Alto Networks: Talk24 es el resultado de la inversión del Grupo Exclusive Networks en medios técnicos, personal altamente cualificado y un reforzado laboratorio profesional. Este servicio de soporte 24x7 ofrecido por el ESC se presta desde enero de 2013 en España, exclusivamente para los partners certificados de Palo Alto Networks.

Gracias a Talk24, los partners de Palo Alto Networks se benefician de un servicio único de soporte profesional 24x7 durante todo el ciclo de vida de la solución, desde la asesoría e implementación hasta la formación y el mantenimiento. Alrededor de Talk24, Exclusive Networks acoge más de 600 contratos de soporte dados de alta, y, a nivel global, el Grupo gestiona más de 6.000 contratos de soporte. 

“Los distribuidores conocen la gran oportunidad que representan los servicios, pero pueden saturarse a sí mismos tratando de mejorar sus capacidades, o bien terminar obteniendo márgenes demasiado reducidos cuando, por ejemplo, reutilizan el modelo SLA de un proveedor para Niveles 1/2. PASSport y Talk24 encarnan todo lo que creemos acerca de la generación de valor y extiende la propuesta de Palo Alto Networks en gran medida en el distribuidor”, comenta Jesús Sáez, Responsable de Desarrollo de Negocio de Palo Alto Networks.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos