HayCanal.com

SAP y Samsung crearán un ecosistema de movilidad empresarial

SAP y Samsung crearán un ecosistema de movilidad empresarial

El fabricante de software de gestión empresarial SAP, al igual que IBM, está especialmente activo en los últimos meses en lo que se refiere a la formalización de acuerdos con otras grandes compañías tecnológicas. Si la primera ha firmado colaboración con Panasonic, la segunda tanto con Microsoft como con Twitter, y ambas lo han hecho entre sí, ahora SAP anuncia planes de colaboración con Samsung.

El objetivo en este caso es proporcionar soluciones de movilidad empresarial dirigidas a los sectores de Retail, Gas y Petróleo, Finanzas y Salud. Por el momento se trata de un acuerdo en el que se han definido planes iniciales, y la intención es que la colaboración finalmente sirva para desarrollar un ecosistema de movilidad corporativa para ser implementado en dispositivos móviles de Samsung, bajo la plataforma en la nube de SAP.

Las dos compañías esperan poder combinar sus respectivas capacidades y especialidades, para que una serie de aplicaciones empresariales estén disponibles en los smartphones, tablets, wereables y demás productos de movilidad de Samsung, aprovechando SAP Mobile Platform. Las apps móviles y las experiencias de usuario serán diseñadas pensando en sacar el mejor partido posible de las características de las soluciones de Samsung, ofreciendo ventajas competitivas.

De esta manera, las empresas que hagan uso del futuro ecosistema podrían obtener beneficios como una disminución del tiempo de comercialización, más velocidad en el acceso a los flujos de ingresos y una mejora del soporte para la toma de decisiones en tiempo real, tanto para los directivos como para los empleados. También se espera que los grandes ecosistemas de Integradores de Samsung y SAP tengan la posibilidad de habilitar más rápidamente soluciones verticales que permitan dar respuesta a las demandas del mercado, además de aprovechar las oportunidades del cada vez más en boga Internet de las Cosas. Asimismo se contempla ayudar a los desarrolladores móviles y web a innovar con Samsung y SAP.

Algunos ejemplos concretos de las líneas de trabajo de este acuerdo incluyen el marketing personalizado con los consumidores en el sector retail, la disponibilidad de apps móviles como SAP Work Manager o SAP Field Service en la Samsung GALAXY TAB Active de cara a la industria del gas y el petróleo, o el co-desarrollo de productos seguros de banca móvil para el sector de las finanzas. De cara a la sanidad, destaca la intención de mejorar la asistencia personalizada mediante conexión a los datos de salud personal en la nube, así como un proyecto piloto de gestión de enfermedades crónicas apoyado en SAP HANA Cloud Platform.

Además de todo ello, los planes incluyen la optimización de la experiencia de usuario de SAP Fiori y SAP Field Service para productos Samsung, el desarrollo de soluciones CRM, Gestión de Capital Humano (HCM) y ERP escalables sobre SAP HANA Cloud Platform para ser utilizadas desde móviles y wereables de Samsung, y la puesta en marcha de un Centro Conjunto de Innovación.

La noticia ha sido revelada entre los diversos anuncios hechos públicos en el evento que esta semana ha celebrado SAP en Berlín, SAP TechEd && d-code, en el que la multinacional alemana había anunciado también la ampliación de su oferta en la nube.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos