HayCanal.com

El SoC integrado AMD Serie G impulsa el rendimiento de la nueva placa de desarrollo Gizmo 2

El SoC integrado AMD Serie G impulsa el rendimiento de la nueva placa de desarrollo Gizmo 2

AMD ha anunciado este martes que el System-on-Chip (SoC) integrado Serie G impulsa la nueva placa de desarrollo Gizmo 2 de GizmoSphere, una comunidad de desarrollo de placas sin ánimo de lucro.

Gizmo 2 es la segunda generación de una placa de desarrollo de código abierto, que ofrece a los programadores de integrados y DIYers avanzados un rendimiento informático y de gráficos excepcional en una única plataforma para una amplia gama de proyectos de desarrollo basados en Linux y Windows.

"El procesador SoC integrado AMD Serie G combina una CPU y una GPU potentes y eficientes en un único chip, haciendo Gizmo 2 ideal tanto para los DIYers como para los profesionales que quieren ir más allá del rendimiento de nivel de entrada disponible con la mayoría de las placas DIY actuales,” dijo Kamal Khouri, director de marketing de Soluciones Embedded de AMD. “Gizmo 2 ofrece un rendimiento informático y un procesamiento de gráficos excepcional, permitiendo explorar nuevas ideas en ciencia y tecnología y fomentando al mismo tiempo la innovación en torno a la informática heterogénea multinúcleo”.

Basado en el procesador de doble núcleo AMD GX-210HA, Gizmo 2 es más potente que su predecesor, uniendo una CPU de 1.0 GHz y una GPU de 300 MHz con un TDP de tan solo 9 vatios en una placa compacta de 4 pulgadas por 4 pulgadas. Gizmo 2 es una de las placas de desarrollo con mayor rendimiento disponibles, con un rendimiento de 85 GFLOPS, ideal para aquellos que busquen complementar o sustituir plataformas de nivel de entrada. Fundado en un ecosistema basado en la comunidad, de código abierto, los esquemas de hardware de Gizmo 2, los archivos Gerber y el BOM (bill-of-materials) serán de código abierto para la comunidad GizmoSphere y Element14, para aquellos que quieran diseñar y construir una placa personalizada.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos