HayCanal.com

Récord histórico de llamadas por redes móviles en España

Récord histórico de llamadas por redes móviles en España

El tráfico en las redes móviles en España sigue un crecimiento imparable, tal y como ha confirmado recientemente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC. Los máximos históricos alcanzados en el segundo trimestre se explican, más allá de la totalmente asimilada era de la movilidad, por las tarifas planas y el descenso de los precios.

Durante el período mencionado, el tráfico de llamadas móviles sumó un total de 19.836 millones de minutos (lo que vendrían a ser 37.740 años), lo que supone un incremento del 11,4% con respecto al mismo trimestre de 2013, y significa la cifra más elevada de toda la serie histórica (que antes era analizada por la CMT, Comisión Nacional de Telecomunicaciones, luego integrada en la  CNMC). Al mismo tiempo, es la primera vez que la banda ancha móvil supera en ingresos a la fija.

Expertos del sector de las telecomunicaciones explican este auge del tráfico de las redes móviles por el éxito de las ofertas convergentes fijo-móvil, que suponen una disminución de los precios de las llamadas, y también por la fuerte competitividad entre las compañías, cuyo efecto ha sido igualmente una bajada de las tarifas.

Otros datos de este estudio frente a anteriores informes confirman las interpretaciones anteriores, al indicar que el tráfico en llamadas a móviles ha crecido en el segundo trimestre un 10,1%, mientras que las llamadas a fijos nacionales lo han hecho en un 16%, si bien es cierto que éstas últimas siguen suponiendo poco más de la décima parte de las primeras.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos