HayCanal.com

Information Builders, fabricante destacado en el último informe de BARC sobre el mercado BI

Information Builders, fabricante destacado en el último informe de BARC sobre el mercado BI

Information Builders ha obtenido la puntuación más alta en numerosas categorías del último estudio independiente sobre el mercado BI, elaborado por la compañía alemana BARC (Business Application Research Center).

Uno de los aspectos que la firma analista ha destacado con especial énfasis con respecto a Information Builders es su capacidad, frente al resto de fabricantes del mercado, para desplegar y mantener escenarios de business intelligence en modo auto-servicio.

WebFOCUS, plataforma de BI de Information Builders, ha sido evaluada a través de numerosas métricas aglutinadas en cuatro grupos: Grandes Fabricantes Internacionales de BI, Grandes Fabricantes de Reporting a Escala Empresarial, Fabricantes de Cuadros de Mando y Fabricantes de Reporting Ad Hoc. La compañía ha sido nombrada fabricante top en el suministro de beneficios en la parcela de negocio para las cuatro categorías, así como líder a la hora de facilitar proyectos exitosos relacionados con las áreas de Grandes Fabricantes Internacionales de BI y Fabricantes de Reporting a Escala Empresarial.

El informe de BARC también ha reconocido a Information Builders como el proveedor más puntero en materia de soluciones operacionales de BI y desarrollo de escenarios de BI en modo auto-servicio. Este último aspecto resulta determinante, según la firma analista, debido al interés que está percibiendo en la industria de cara a la expansión de los beneficios del BI y la analítica a todos los miembros de una organización, y no sólo a las cúpulas directivas.

Amplio abanico de soluciones

Information Builders proporciona diversas soluciones para respaldar esta realidad, como es el caso de WebFOCUS InfoDiscovery. Esta herramienta permite a los usuarios de perfil no técnico el análisis visual de conjuntos de datos complejos y la mejora en su toma de decisiones. Otra de las ventajas de su propuesta de auto-servicio es su capacidad para que las organizaciones puedan construir InfoApps y proporcionar aplicaciones de BI enfocadas al negocio, como si se tratara de una “app store”. Gracias a su experiencia en la gestión de grandes volúmenes de usuarios, Information Builders destaca también en la velocidad y el rendimiento de su tecnología en los entornos más exigentes.

Cuando hablamos de rendimiento general, los clientes de Information Builders son los más satisfechos en diversas categorías de producto”, apunta el Dr. Carsten Bange, fundador y CEO de BARC. “Además de obtener valor de sus productos, estas compañías coinciden en destacar el inmejorable servicio técnico postventa que proporciona este fabricante frente a otros proveedores que cuentan con escasos recursos en esta parcela”.

Este y otros aspectos del informe demuestran que Information Builders está bien posicionado para competir con garantías en la economía global del siglo XXI en la que nos encontramos. Para nosotros es una prioridad fundamental que nuestros clientes puedan conocer al detalle el ROI que pueden obtener con nuestras soluciones”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders (foto). “Me enorgullece la posición que hemos alcanzado en el informe de BARC. Las compañías cada día creen menos en los despliegues tradicionales de BI y están apostando por poner en manos de más usuarios (empleados –no sólo directivos-, partners, clientes y proveedores) herramientas y apps de inteligencia del negocio”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos