HayCanal.com

C2G sorprende y se coloca entre las 10 marcas más descargadas en España a través de Icecat

C2G sorprende y se coloca entre las 10 marcas más descargadas en España a través de Icecat

La marca inglesa de cables de red C2G sorprende y se coloca entre las marcas más descargadas a través de Icecat del canal español y de más rápido crecimiento durante el tercer trimestre de 2014.

Lenovo muestra un interesante desempeño gracias a sus categorías portátiles, extensiones de garantía y PCs/estaciones de trabajo. En el ámbito global Apple, Lenovo y Acer lideran la recuperación del sector informático; y la actividad ecommerce creció en 76%, según el último reporte sobre el canal online de Icecat.

C2G en el top 10 de las marcas más populares y de más rápido crecimiento

La marca inglesa C2G ha ingresado a la lista de las 10 marcas más descargadas en España por el canal online y se ha colocado en la posición número 10 con un crecimiento de 476% durante el tercer trimestre de 2014. C2G inició su proyecto de estandarización de fichas y distribución de las mismas al canal online antes del tercer trimestre de este año, lo que podría explicar el crecimiento de la marca. Denise Scarpelli, International Sr. Marketing Manager de C2G señala que “el número de clientes ha aumentado 200 más desde el comienzo del proyecto”.

Hace cuatro meses Lenovo reforzó su presencia online mejorando la distribución de su información comercial a través de sus fichas técnicas, este hecho puede explicar el crecimiento de Lenovo (+185%) durante el tercer trimestre de 2014 en España. Le siguen a Lenovo StarTech.com (+88%), Kingston (+15%) y Asus (+15%). Por otro lado Sony (-23%) y Samsung (-22%) experimentan una baja en las preferencias del canal durante el tercer trimestre de 2014. HP (-10%) y Canon (-5%) que han liderado el crecimiento en los últimos trimestres experimentan también una baja en las preferencias del canal. El canal online es cada vez más exigente y las marcas están entendiendo que el contenido de su información debe enriquecerse con más videos, imágenes y otros que apoyen las ventas de sus canales.

Co-ubicación de servicios es la categoría de más rápido crecimiento

En España, co-ubicación de servicios (+142%) es la categoría de más rápido crecimiento seguido de fundas para tablets (+63%) y extensiones de garantía (+15%). A nivel global PC/estaciones de trabajo (+381%) y co-ubicación de servicios (+274%) lideran el crecimiento de las categorias más solicitadas.

 

Apple, Lenovo y Acer lideran la recuperación global de la industria tecnológica

A nivel global, Apple (+419%), Lenovo (+271%) y Acer (+120%) son tres de las 10 marcas principales que muestran un interesante crecimiento y desempeño dentro de las preferencias canal global en línea durante el tercer trimestre del 2014 según el último informe de Icecat. El mismo informe muestra que la actividad global del comercio electrónico ha crecido un 76% durante el mismo período. En general, los fabricantes de ordenadores experimentan un rebote en las inversiones en la automatización de centro de trabajo. Apple específicamente ha presentado su línea de teléfonos inteligentes iPhone6, y está prosperando.

Por otro lado, la actividad online del comercio electrónico creció un 76% durante el último trimestre y el número de sitios web conectados aumentó en un 24%. "Hay una tendencia de consolidación del canal y la renovada y nueva información que las marcas distribuyen juega un papel importante", dice el CEO Martijn Hoogeveen de Icecat. En el tercer trimestre Icecat facilitó un récord de 966 millones de descargas de fichas técnicas de 9.247 marcas en 157 países. El número de marcas monitoreadas se incrementó en un 36% y el número de categorías creció un 16%.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos