HayCanal.com

ERP y BI, software empresarial en el que más invierten las compañías latinoamericanas

ERP y BI, software empresarial en el que más invierten las compañías latinoamericanas

En base a las declaraciones realizadas por 95 compañías de Latinoamérica que realizaron evaluaciones y comparaciones de productos de gestión empresarial en los centros EvaluandoERP y EvaluandoCRM, aportadas en los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2014, se obtuvo la información que se detalla a continuación.

¿En qué tipo de software empresarial invertirán las empresas?

La adquisición de software, muchas veces, se basa en la combinación de diversos sistemas, y no a  la implementación aislada de un sistema puntual. En base al reporte trimestral, se puede observar una pequeña ventaja de la inversión en sistemas ERP combinado con BI por encima del resto de sistemas solicitados (sea de forma aislada o integrada).

De acuerdo a las declaraciones realizadas con relación al presupuesto a ser invertido, los recursos económicos serán destinados como se observa en el gráfico de arriba.

¿Cuánto se invierte en la adquisición de un Software aplicativo?

El siguiente gráfico ilustra el presupuesto promedio declarado por usuario en software de gestión por sector de la economía:

 

Motivos de Cambio/Búsqueda de Software

Son varios los motivos que llevan a una empresa a emprender el cambio o la búsqueda inicial de un software. Por lo que se observa en esta muestra de 95 empresas, cerca de la mitad de ellas, se divide el motivo de búsqueda entre mejorar su gestión actual y reemplazar el software actualmente utilizado por falta de funcionalidad.

Evolución de la demanda

Desde el año 2008, Evaluando Software cuenta con análisis de la demanda de software de negocios detectada en Latinoamérica de habla hispana. El siguiente gráfico ilustra la evolución de la misma:

 

Fuente: EvaluandoERP (www.evaluandoerp.com).

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos