HayCanal.com

WatchGuard Technologies ofrece visión integral de las configuraciones del firewall y del tráfico de red

WatchGuard Technologies ofrece visión integral de las configuraciones del firewall y del tráfico de red

WatchGuard Technologies ha anunciado Policy Map, la primera función de mapeo de políticas integradas de la industria para sus appliances de gestión unificada de amenazas (UTM) y firewall de próxima generación (NGFW).

Disponible en la última versión de su solución de visibilidad de seguridad de red en tiempo real, WatchGuard Dimension, Policy Map ofrece una visión completa del flujo de tráfico y el impacto de las políticas de seguridad a través de toda la red, con capacidad de filtrar rápidamente o examinar en profundidad detalles adicionales y realizar análisis.

Las políticas de seguridad son fundamentales para el funcionamiento del firewall. Según un informe, de Verizon de 2014, hay una estrecha correlación entre un firewall mal configurado y la probabilidad de que se produzca un fallo de seguridad. Dimension Policy Map agrega información dispar acerca de las políticas, interfaces, aplicaciones y flujos de tráfico asociados a ellas, y lo presenta de una forma sencilla, intuitiva e interactiva en el panel de control para su visualización. Esta opción puede ser utilizada para auditar políticas, para encontrar las políticas activas y mal configuradas, para identificar patrones de tráfico inusuales y/o anormales, para comprobar visualmente si las políticas de firewall o los cambios de configuración tienen el impacto deseado en los patrones de tráfico, y mucho más.

He trabajado con otros fabricantes de red durante años y nunca me han ofrecido este tipo de análisis en tiempo real. Policy Map es una herramienta de gran alcance", asegura Jose Manuel Lopez, CEO de Sincronet Sistemas, proveedor de servicios de seguridad gestionados (MSSP) y Partner Certificado Expert de WatchGuard que ha probado la versión de Policy Map, dentro de Watchguard Dimension. “La capacidad de ver y analizar en tiempo real el impacto exacto que las políticas están teniendo sobre los clientes es increíblemente potente. No hay necesidad de complicados informes para ver lo que está ocurriendo, ahora contamos con una opción fácil y sencilla muy útil para todo el equipo, incluso para los CIO”.

"Las políticas de seguridad son el cerebro de un firewall, dictan la efectividad de cualquier configuración del firewall e impactan directamente en la protección de la red de nuestros clientes", indica Carlos Vieira, country manager de WatchGuard Iberia y responsable de la región PALOP.  "Teniendo en cuenta la gran aceptación que Dimension está teniendo a nivel mundial entre los clientes, nos dimos cuenta de la oportunidad de mejorar su gestión de la seguridad y ayudar a eliminar errores dando a los administradores de red una poderosa herramienta para la visualización de análisis de políticas. Ahora pueden ver las políticas como nunca antes y evaluar al instante el impacto sobre la red o el usuario”.

Más allá de Policy Map, la última actualización de WatchGuard Dimension incluye una variedad de visualización de informes adicional y nuevas funcionalidades del panel de control que incluyen  información sobre malware de día cero, detalles acerca de visitas a páginas web y la disposición del tráfico, navegación mejorada y gestión de certificados CA consolidado. Además, se puede desplegar sobre cualquier plataforma WatchGuard UTM o NGFW de forma gratuita.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos